El clima en Neuquén

icon
13° Temp
33% Hum
La Mañana hermano

Lo acusaron por matar al hermano y quedó en preventiva

La Justicia acusó a un hombre por haber asesinado a su hermano de una puñalada en el barrio Alto Godoy y le dictó prisión preventiva por el plazo de un mes.

El hombre que apuñaló y mató a su hermano quedó en prisión preventiva por 30 días acusado por homicidio simple. La fiscalía había solicitado seis meses de la medida cautelar y la defensa planteó que se trató de un caso de exceso de la legítima defensa.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el sábado por la tarde se realizó una audiencia de formulación de cargos en la cual el fiscal Andrés Azar acusó a un hombre por el delito de homicidio simple y solicitó que quede detenido por seis meses por considerar acreditados el riesgo de entorpecimiento de investigación.

Te puede interesar...

A su turno, la defensa del acusado, representada por el ex juez y abogado particular Marcelo Muñoz, planteó una teoría del caso diferente y apuntó que a que se trató de un caso donde su defendido se excedió en la defensa en medio de una pelea entre los dos hermanos.

crimen alto godoy 1.jpg

Cabe recordar que el crimen sucedió la madrugada del sábado en una disputa entre dos hermanos, que convivían en el barrio Alto Godoy. Vecinos alertaron de la pelea y al llegar los efectivos de Comisaría 18 al lugar encontraron en calles Talacasto y 22 de febrero a un hombre de 31 años desvanecido con una herida de arma blanca en el pecho.

Se solicitó la presencia del SIEN, pero como la ambulancia no llegaba, los allegados a la víctima lo trasladaron al hospital Heller en un vehículo particular, pero a los pocos minutos, los médicos informaron que Matías Alejandro Riquelme (31) había fallecido. Ante la noticia se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios.

crimen alto godoy 3.jpg

En el lugar, los policías comenzaron con las tareas de campo. Si bien en un principio pensaron que había sido víctima de un robo, luego se pudo establecer que el crimen se produjo en una riña con su hermano que había iniciado en el domicilio dónde vivían y luego se trasladó a la vía pública, donde se halló a la víctima. El presunto autor había acompañado a la víctima al hospital y apenas se supo la dinámica del hecho, quedó en calidad de detenido.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli, a cargo de la audiencia, avaló los cargos y dictó la medida cautelar solicitada por el fiscal pero por un plazo de 30 días, ya que entendió que hay testigos que aún deben declarar y es necesario cautelar el proceso.

crimen alto godoy 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario