Lo engañaron y le robaron un tractor de una chacra

A los dos días volvieron por otro, pero la víctima descubrió la maniobra

Plottier. Engañaron al cuidador de una chacra de Plottier y le llevaron un tractor valuado en 200 mil pesos. Tan bien tenían estudiado el lugar, que volvieron a los dos días para llevarse otro tractor, pero el hombre descubrió la maniobra y la frustró.

Al mejor estilo “simuladores”, un grupo de hombres estudió al detalle el movimiento de una chacra ubicada sobre la margen sur de Plottier y cuyo dueño vive en Neuquén.

Te puede interesar...

El cuidador del lugar al que los delincuentes le hicieron el cuento del tío es un viejo empleado de confianza.

La trama se remonta a la mañana del sábado 13 de abril, cuando los hombres acudieron a la chacra y se pusieron a hablar con el cuidador, al que le dijeron que venían de parte de su patrón porque les había vendido un tractor.

Como el vehículo para el trabajo agrícola no se encontraba operativo desde hacía un tiempo, el cuidador creyó posible el relato de la venta.

Pero los hombres, lejos de mostrarse desesperados, lo saludaron y le avisaron que volverían a la tarde con un camión camilla para llevarse el tractor.

Los delincuentes le dijeron que ya habían acordado con el dueño de la chacra y que solo les restaba retirar el tractor. El cuidador les creyó y se los entregó

El cuidador no tenía crédito en su celular, por lo que no pudo comunicarse con su patrón para que le confirmara la operación. Pero se confió y a la tarde, cuando vinieron los delincuentes con la camilla, les entregó el tractor sin ningún tipo de problemas.

El lunes, envalentonados porque la maniobra les había salido muy bien, los delincuentes volvieron con el mismo ardid para llevarse otro tractor, pero el encargado advirtió el engaño y esta vez lo evitó.

Se radicó la denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier, que no ha logrado ubicar a los delincuentes, aunque se presume que el tractor podría haber sido trasladado a Cipolletti para desmantelarlo y vender las partes.

Ante esta situación, el dueño de la chacra ordenó sacarle las ruedas al tractor que le queda y, en paralelo, trata de conseguir registros de cámaras de seguridad de la zona para ayudar a la policía a dar con los ladrones.

$200 mil es el valor aproximado del tractor que se llevaron.

la cifra se desprende de lo denunciado por la víctima ante la policía. Además, se presume que los delincuentes podrían haber trasladado el tractor a Cipolletti para desmantelarlo.

LEÉ MÁS

Estafa gitana: tres víctimas y un botín de $500 mil

Cinco familias gitanas en la mira por estafas con autos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído