"Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar el rumbo"

Se lo dijo el presidente Mauricio Macri al diario británico The Times. Habló de la realidad política económica del país entre otros temas.

El presidente Mauricio Macri afirmó que en el actual contexto del país "lo único que se puede hacer es transmitir calma y no cambiar de rumbo", al tiempo que calificó de "impresionante" el respaldo que el Gobierno recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha mostrado ser un gran amigo de la Argentina".

"Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar de rumbo", señaló Macri en declaraciones publicadas por el diario británico The Times.

El jefe de Estado destacó el acuerdo por 57.100 millones de dólares alcanzado con el FMI y señaló que "ha sido impresionante, la ayuda obtenida y el nivel de apoyo sin precedentes por parte" del organismo internacional.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que su par estadounidense, Donald Trump, "ha demostrado ser un gran amigo de la Argentina" y remarcó: "Hemos hablado mucho".

También sostuvo que espera reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, durante el próximo encuentro del G20 que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

En ese marco, el Presidente dijo que la Argentina no renunciará al "reclamo legítimo" de soberanía sobre las Islas Malvinas, pero que ofrecerá un "amplio" diálogo con la líder británica.

macri the times.jpg

"Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa", evaluó Macri, al sugerir que la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea daría una oportunidad para un mayor nivel de diálogo.

Sobre la causa judicial de presuntas coimas en la obra pública, Macri dijo que "son bastante escandalosas las cosas que salieron a la luz".

"Muchas de las cosas que el gobierno anterior hizo son difíciles de entender. Esas cosas no deberían volver a pasar en la Argentina", advirtió el mandatario nacional.

En tanto, el jefe de Estado sostuvo que en la Argentina existió una colusión entre políticos y jueces que "lo único que trajo en 70 años, a pesar de todo del talento y recursos del país, fue pobreza y desigualdad".

LEÉ MÁS

Macri: "Esta crisis no es una más, tiene que ser la última"

Moyano: "El problema para los argentinos es Macri, no Cristina"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído