Los alevinos y las risas de los chicos, a orillas del Limay

Plottier
Alrededor de 150 alumnos de la Escuela 98 de Plottier, IFES, Escuela Especial 1 de Neuquén y vecinos de la zona tuvieron la oportunidad ayer de sembrar truchas arcoíris en las costas del río Limay, en una jornada que quedará para el recuerdo en todos los niños.

La actividad es organizada todos los años por el Centro de Piscicultura de la ciudad.
Los niños llegaron con todo el entusiasmo hasta la orilla del río donde aguardaron ansiosos el momento de arrojar los alevinos. Con mucho entusiasmo y de manera muy organizada, las largas filas de pibes aguardaron su momento.

En cada turno de liberación, los rostros de los chicos denotaban las sonrisas por poder "colaborar un poquito" con la naturaleza, y aprendieron sobre cuidar los ríos y no depredar el medioambiente.

El próximo viernes a las 9 será el turno de otros 250 alumnos de otros establecimientos educativos de la zona. Esa será la tercera jornada educativa de siembra de alevinos, la última del 2015.

Más de 5 mil en el año
En la primera siembra educativa del año, los alumnos liberaron unos 5000 alevinos de trucha arcoíris, resultantes de parte de la producción del 2015 en el centro.

Desde el Centro de Piscicultura informaron que el teléfono 4933113 está habilitado nuevamente para consultas y contactos por jornadas educativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído