Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Balboa

Los Balboa se las ingenian para no frenar sus sueños

Franco y su hermano Dardo, quien inventó en este parate un remociclo, continúan con los entrenamientos.

Los hermanos Franco y Dardo Balboa se las ingeniaron para continuar con los entrenamientos debido al parate por la pandemia de COVID-19. En este contexto, el invento del remociclo -por parte del mayor de los integrantes de la dupla-, una mezcla entre triciclo y un ergómetro de canotaje, resultó apropiado para no desaprovechar las horas de confinamiento.

"Tenemos un ergómetro fijo y otro de calle y así entrenamos porque ir al agua con el frío se complica", explicó Dardo, quien junto a su hermano el año pasado logró una medalla de bronce en el Mundial de maratón Shaoxing, China en el K2 (Franco además consiguió otras dos en K1).

"Este parate frenó un poco nuestros objetivos, que eran el Mundial de Noruega yn en mi cason el clasificatorio a para los Juegos Olímpicos, pero el hecho de que se haya postergado todo me permitió terminar con mi departamento, que era una de las cosas que había postergado", agregó Franco.

“El cambio de fechas de los Juegos Olímpicos es una motivación extra que tengo ya que me da un poco más de tiempo para entrenar y llegar al ciento por ciento”. Franco Balboa, junto a su hermano Dardo iban a competir en Noruega este año.

La cancelación de los JJ. OO. de Tokio para el próximo año de alguna manera, y sin buscarlo, podría llegar a ser "beneficioso y nos da una motivación extra".

Es que venían de "estar entrenando distancias de maratón y al competir en los JJ.OO. distancias más cortas el cambio es muy grande", explicó Franco Balboa, quien no ve la hora de que todo esto termine "para saber las fechas del clasificatorio". "Tengo muchas posibilidades de poder clasificar. Será un sueño grande poder llegar a ser un deportista olímpico y representar a mi país", se ilusionó el joven.

Hermanos-Balboa-remo.jpg

Lo más leído