Los bancos van a usar a hackers para ser más seguros

Aunque está prohibido y penado, en Bélgica piensan contratar a especialistas en ataques cibernéticos para garantizar el control de sus sistemas.

Bruselas

Los bancos de Bélgica tendrán que utilizar a hackers para comprobar la seguridad de sus sistemas. El Banco Nacional de Bélgica instó a las instituciones financieras del país a contratar a expertos en computación independientes para descubrir sus puntos débiles, según informó el diario económico De Tijd. A través de una carta, el banco central pide a los grandes bancos y otros institutos financieros que lleven a cabo “grandes pruebas de seguridad en las que expertos independientes controlen la calidad y eficiencia de la protección ante escenarios de ataque realistas, que sean llevadas a cabo de forma ética”. El problema es que acceder a sistemas informáticos ajenos está penado en el país, incluso si se hace por encargo.

El de los hackers es un tema bastante sensible en Bélgica. En marzo, por caso, el sitio web del primer ministro, Charles Michel, fue objetivo de un ataque cibernético. Como resultado, el portal dejó de estar disponible durante varias horas. El grupo Down-Sec se atribuyó el hecho entonces. Los hackers afirmaron que el ataque estuvo relacionado con las acciones de las autoridades en el momento de los ataques terroristas en Bruselas, ocurridos en marzo y en los que murieron más de 30 personas, y exigieron al primer ministro que renuncie. Ahora, tal vez algunos de esos hackers sean contratados por los bancos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído