LMNeuquen Elecciones 2019

Los candidatos neuquinos al Congreso pasaron por las urnas

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el MPN se disputan tres bancas en el Senado y dos en Diputados.

Con el recuerdo de Kirchner, Oscar Parrilli y Darío Martínez pasaron por las urnas

Oscar Parrilli y Darío Martínez comparten la cabeza de las listas del Frente de Todos para senadores y diputados, respectivamente, pero además compartieron lugar de votación por lo que concurrieron juntos a las escuela 56 para emitir su sufragio.

El ex funcionario nacional dijo que es un día muy especial porque "volver a elegir presidente es un hecho muy auspicio", indicó. Para los kirchneristas y peronistas es especial por el recuerdo de Néstor, que no puede esta ajeno", agregó.

Te puede interesar...

"Todo transcurre normalmente, esperemos que sea una verdadera fiesta democrática como tuvimos siempre", añadió Parrilli y remarcó que no hablan de revancha sino que "miran para delante para mejorar el pueblo argentino y construir un país mejor".

Consultado sobre qué les diría Néstor Kirchner un día como hoy, dijo: "Pónganse a laburar y con claudiquen en la convicción y las ideas. Se sentiría orgulloso de lo que está haciendo Cristina", indicó y agregó que: "Está en la historia grande de Argentina, es de los grandes próceres".

Por su parte, el candidato a diputado nacional Darío Martínez dijo que están felices por participar de este día de elecciones. "Es un día especial por Néstor, y como decía él 'la historia es una hoja en blanco y la escribimos entre todos'", añadió.

"En las PASO gran parte de argentina entendió donde está la salida", dijo el actual legislador nacional y expresó su confianza en lograr una victoria en la categoría a presidencial sin necesidad de ballotage.

LMNeuquén on Twitter

Francisco Sánchez y Pablo Cervi votaron y recordaron a Pechi

Francisco Sánchez, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, pasó por la urnas en la escuela 20 acompañado por algunas de las figuras del espacio que representa como David Schlereth y Pablo Servi.

"Hay mucha gente movilizando con mucha fuerza", dijo sobre la contiendan electoral y agregó que van a esperar los resultados con todo el equipo en el hotel Comahue, como lo hacen todos los años.

"Notamos mucha normalidad, hay algunas situaciones como en todas las elecciones con demoras, pero todo transcurre con normalidad. Tenemos fiscales en todas las mesas de todas las provincias", agregó.

Consultado sobre la presencia de Pechi en el cuarto oscuro, Sánchez dijo que será un golpe para muchas personas pero "tenerlo ahí es una especie de homenaje", indicó.

En tanto, Pablo Cervi, candidato a senador (detrás de Lucila Crexell), contó cuales son sus sensaciones al participar de las elecciones como una de las opciones a elegir. "Esta es la primera experiencia como candidato y es un sentimiento interesante. Esto es la fiesta de la democracia, un momento en el que pueblo se puede expresar y demostrar su voluntad", expresó a los medios.

Sobre como se están desarrollando la elección, el empresario señaló que salvo por el caso de una mesa en la que la urna estaba cerrada, no han detectado mayores inconvenientes.

Cervi aprovechó la oportunidad para contar que esta en constante contacto con Crexell y que es posible que ella este en el bunker de Juntos por el cambio, en la capital neuquina (la actual senadora del MPN tiene que votar en San Martín de los Andes). En este sentido, y tras la polémica con la titularidad en la lista que ambos integran y el fallo de la Justicia de los últimos días, el candidato aseguró que es "respetuoso" de la decisión de los jueces.

Por último, recordó a Horacio "Pechi" Quiroga,y afirmó que si bien están tristes por el desenlace del ex intendente de Neuquén, siente que tiene que seguir con su legado. "Ha sido una campaña difícil por la perdida de Pechi, que era un gran líder y amigo. También una campaña atípica porque me había encomendado la jefatura de campaña, así que en ese rol también estamos. No hubo tiempo de cábalas, pero si de poner el empeño con un equipo de trabajo que se ha puesto todo al hombro. Tenemos una dosis de tristeza, pero también un compromiso muy grande de mantener su legado y cumplir con el objetivo que tenía".

¦ #EleccionesArgentina ️¦
¦ #EleccionesArgentina ️¦

¦ #EleccionesArgentina ️¦ Votó Francisco Sánchez, primer candidato a diputado por Junto por el Cambio. http://bit.ly/32RXlOf

Posted by Diario LMNeuquén on Sunday, October 27, 2019

Pereyra pidió respeto para Pechi y que "los argentinos dejen de sufrir"

El actual senador y candidato a la reelección de su banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, concurrió a votar en la escuela 125 y se refirió al futuro del país, al tiempo que recordó a Horacio "Pechi" Quiroga.

"Están en juego todos los cargos de todos los partidos que participamos de la contiendan. Hicimos una campaña limpia sin agresiones, cada uno acercó sus propuestas y ahora el electorado define. Tuvimos la lamentable pérdida de Pechi, un hombre que hizo grande Neuquén y supo transformarla, un gran compañero, amigo y político y hoy sentimos su ausencia", dijo.

"Hay que esperar. Se pueden definir muchas cosas desde que se sepan los resultados, hay que ver que medidas toma el gobierno. Ojala sepan manejar este tema y los argentinos dejen de sufrir", agregó Pereyra.

El líder sindical dijo que las PASO fueron innecesarios y destacó que ahora sí los electores neuquinos saben como votar, en referencia a la boleta corta con la que compite el MPN sin candidato a presidente. "Ahora las cosas vienen más en serio, trabajamos con una boleta corta pero el electorado entendió de que forma debe votar", añadió.

"Lo importante es el veredicto soberano de la ciudadanía, a las 21 vamos a tener un tendencia muy fuerte", indicó y consultado sobre la denuncia de Gabriel Tom Romero por la presencia de Quiroga en las boletas, manifestó: "Hubo tiempo para hacer la denuncia, la impugnación no debió ser hoy".

LMNeuquén on Twitter

Romero pidió impugnar la elección a senadores y dijo: "Es la primera vez que ponen una foto de un muerto"

El candidato a senador por Consenso Federal, Gabriel Romero, reiteró su rechazo a la decisión de la Justicia Electoral de dejar la boleta de Juntos por el Cambio con la foto del fallecido intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y dijo que pedirán la impugnación de dicha categoría.

“Es la primera vez, y lo digo con todo respeto, que nos ponen una foto de un muerto en un cuarto oscuro en mis 45 años de política. Esto es la connivencia de la Justicia Electoral con la dirigencia de Juntos por el Cambio”, afirmó Romero luego de emitir su voto en la EPET N° 14 de esta capital en declaraciones a LU5.

El dirigente aseguró: “La Justicia Electoral nos obliga a ir a un sistema de votación fraudulento con la categoría senadores de la boleta de Juntos por el Cambio”. “En toda la provincia nuestros compañeros la están impugnando y nosotros también la vamos hacer”, afirmó.

“Creo que están defraudando al electorado y por eso le pido a la gente que repudie esta maniobra de intentar esconder a la candidata a senadora detrás de la historia de Pechi Quiroga”, expresó.

Dip Gabriel Romero on Twitter

Gutiérrez votó y dijo: "Se acabó la grieta"

El gobernador Omar Gutiérrez llegó a escuela 2 a emitir su sufragio y se mostró optimista de poder construir un futuro en el país con la unión de todas las fuerzas para encontrar las soluciones necesarias.

"Lo que pase desde mañana requiere de un amplio consenso, de diálogo y estar juntos para poder estar unidos y sacar adelante este país", dijo y agregó que esas palabras que todos usan "necesitamos que se pasen a los hechos".

"Hay que construir acuerdos y la herramienta es el diálogo, hay que dar vuelta la página de la grieta, se acabo la grieta, hay que construir la unidad en la diversidad, no podemos seguir con la confrontación porque la gente queda en el medio", señaló el gobernador Omar Gutiérrez luego de emitir su voto.

"Es importante que los argentinos estemos unidos. En esta situación es imposible que alguien se haga el distraído, todos tenemos que estar unidos", enfatizó.

¦ #EleccionesArgentina ️¦
¦ #EleccionesArgentina ️¦

¦ #EleccionesArgentina ️¦ Votó Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. http://bit.ly/32Vn2NO

Posted by Diario LMNeuquén on Sunday, October 27, 2019

LEÉ MÁS

Neuquén define 5 bancas para el Congreso Nacional

Un cabo del Ejército borracho volcó en la Ruta 40: resultó ileso

Hay un detenido por el crimen en Cuenca XV

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario