Los clientes tiran su bronca con los empleados de los híper
Una agresión física muy violenta de un cliente al empleado de un hipermercado neuquino fue el punto de inflexión para que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) anunciara que se declara en estado de alerta ante la inseguridad que vienen sufriendo los afiliados a su gremio.
En un comunicado aseguran que la responsabilidad frente a estos episodios es de los empresarios que no contrataron personal para reforzar el período de licencias, lo que hace que los clientes de las grandes superficies comerciales descarguen su bronca contra el personal.
El episodio que desató el conflicto tuvo lugar ayer en un híper del oeste neuquino. Un cliente estaba molesto por las demoras que había y el empleado le pidió que por favor esperara.
Ante el correr de los minutos, el hombre volvió a insistir y la respuesta del trabajador fue que se dirigiera a plantear sus quejas ante las máximas jerarquías porque él no tenía la culpa de lo que estaba ocurriendo.
La reacción del irascible cliente tan violenta como inesperada: tomó al cliente por el cuello y tuvieron que intervenir para que lo soltara.
El CEC explicó que este tipo de episodios no son nuevos y se están repitiendo (aunque no con tanta violencia) en varios supermercados de Neuquén.
Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, explicó a LM Neuquén que, a diferencia de otros años, en este período vacacional muchas empresas decidieron no tomar reemplazos o contratar suplencias.
“Nos genera una enorme preocupación ya que no está en nuestros compañeros la resolución de las tediosas demoras que se provocan por la falta de personal, cuya responsabilidad es exclusiva de las empresas”, indicó Fernández.
Te puede interesar...









