El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana COLEGIOS

Los colegios de Cuenca XV tendrán conexión de Internet

Los docentes del CPEM 69 y la primaria 347 se movilizaron al CPE para asegurar la virtualidad. Lograron el compromiso de que tendrán el servicio.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) invertirá para dar cobertura de Internet al CPEM 69 y la primaria 347, los dos colegios del barrio Cuenca XV de esta ciudad. Lo decidieron los vocales por el Ejecutivo este mediodía, después de una protesta de directivos y docentes de ambos establecimientos, porque no cuentan con conectividad para las tareas administrativas y tampoco están en condiciones de dictar clases virtuales.

El caso del CPEM 69 es el más complejo, porque la falta de Internet para las tareas administrativas complicó la carga de información tanto para diversos trámites como para el cobro de los salarios de docentes. Además, por la imposibilidad de dictar clases virtuales, el 70 por ciento de los alumnos del secundario culminó el ciclo 2020 con la calificación "en proceso".

Los directivos y docentes de ambas escuelas se reunieron con los vocales del CPE por el Ejecutivo, Marcelo Villar y Danilo Casanova. Además, participaron del encuentro el responsable del área de Modernización, Daniel Lagos, y representantes de las vocalías gremiales de ATEN.

cpem 69 2.jpg

Patricia Varela, directora del CPEM 69, contó que los vocales "se comprometieron a hacer en nuestro colegio los mismos trabajos que en la escuela 347, que consisten en poner una pequeña torre para aumentar a 6 megas el Internet para uso administrativo".

Añadió que también les anunciaron "que van a generar la conexión para la escuela, que no va a ser con la cantidad de megas para un uso masivo, porque hay un impedimento de la empresa proveedora del servicio que no llega a determinadas zonas, pero nos va a permitir mejorar y, de manera lenta, empezar con algunos proyectos de digitalización".

Contó que el año pasado, al no disponer de Internet, se les hizo muy difícil la continuidad de las clases a distancia. "Los cuadernillos de Nación no estaban adecuados a los contenidos del colegio, porque son para la Capital Federal, por eso hicimos nosotros los nuestros con fotocopias para los chicos que no estaban participando", relató.

Agregó que sólo una minoría de alumnos pudo tener clases virtuales "y lo hacían a través de Whatsapp, porque nuestros estudiantes en general no tienen conectividad en sus casas tampoco, usan los datos del celular y tienen uno por familia".

"Estar conectados en la escuela es importantísimo, porque tenemos esta situación pendiente con los alumnos que terminaron el año pasado sin poder conectarse y, en estas condiciones, no podemos prepararnos para el caso de tener que volver a clases virtuales", observó.

cpem 69.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario