Los empleados públicos de Neuquén ya pueden iniciar su tramite jubilatorio en forma online

"Hoy podemos tener el trámite más ágil de todas las cajas jubilación que existen en el país", dijo el presidente del ISSN y destacó que el proceso es sencillo.

Los empleados públicos de la provincia ya pueden tramitar su jubilación en forma online, sin la necesidad de acercarse al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para presentar la documentación en forma personal.

Lo anunció este jueves Néstor Martín, presidente del ISSN, en diálogo con LU5. "Dentro del proceso de modernización que hemos implementado, desarrollamos la posibilidad de que el trámite jubilatorio -que históricamente se hacía manualmente con un expediente en papel, presentado la documentación de los lugares donde había trabajado-, hoy se pueda hacer online, desde la comodidad de la casa", señaló el administrador de la institución.

Te puede interesar...

Explicó que, con sólo "dos pasos de dos minutos", en la página del ISSN los empleados públicos puede verificar si tienen la edad y los aportes correspondientes para iniciar la jubilación.

Los que estén en condiciones de avanzar con el trámite, pueden crear un expediente electrónico y avanzar siguiendo los pasos que se indican en el sitio. Destacó que el sistema es amigable y simple y que además hay una mesa de ayuda telefónica para eliminar cualquier tipo de dudas

Martín aclaró que como actualmente el sistema está en un proceso de implementación, puede presentar "algunas fallas". No obstante, recalcó que no cree que se presenten muchos problemas ya que no es un desarrollo complejo.

Tras agradecer al equipo del ISSN que trabajó para concretar el proyecto, subrayó: "Hoy podemos tener el trámite más ágil de todas las cajas jubilación que existen en el país".

Por otro lado, el número uno del Instituto aseguró que el bono extraordinario lo cobraron todos los beneficiarios. "Lo cobraron todos, inclusive hoy estamos liquidándoles a los jubilados municipales de toda la provincia", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído