Los equipos de Améria Latina podrán acceder a la final del torneo ESL Pro League

El videojuego de descarga gratuita es uno de las grandes atracciones en los e-Sports y cuenta con un torneo para los equipos latinoamericanos.

Después de 19 años en el mundo gamer y con cientos de torneos en todo el mundo, Counter Strike es uno de los e-sports que más fanáticos concentra y que entrega miles de dólares en premios.

Los equipos latinoamericanos siempre tuvieron que sortear complejos fixtures y etapas clasificatorias para lograr obtener una plaza dentro de los torneos decisivos. La ESL, una de las organizaciones y productora de e-sports más grandes del mundo, incluyó una serie de cambios en lo que será la Pro League con cuatro lugares exclusivos para Latinoamérica. De esta manera, se conforma un cuadro donde los representantes latinos competirán entre si para lograr clasificar dentro de la llave por América. Luego el ganador clasificará directamente a las finales de la novena temporada, mientras que el tercer y cuarto puesto de este grupo recibirán una segunda oportunidad enfrentándose a equipos norteamericanos.

Te puede interesar...

Counter-Strike.jpg

De los cuatro equipos que tendrán su chance para jugar la ESL Pro League Season 9, dos vendrán de la ESL LA League, que se juega en este febrero, mientras que los otros dos llegarán gracias a clasificatorias abiertas y cerradas tanto para Latinoamérica sur como Latinoamérica Norte.

Estos clasificatorios abiertos para Latinoamérica Norte se llevarán a cabo entre el 16 y 17 de febrero y los cerrados el 9 y 10 de marzo. Los de Latinoamérica Sur tendrán los abiertos el 23 y 24 de febrero y los cerrados el 16 y 17 de marzo.

Embed

LEÉ MÁS

Disney anunció cuál es la primera película exclusiva de su plataforma de streaming

Rusia anunció un dron espacial hipersónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído