Los investigadores todavía no determinaron las causas por la que el vuelo MU5735 de China Eastern se desplomó el lunes pasado. Los trabajos de recuperación de cuerpos e investigación en el lugar del accidente del Boeing 737-800, en la provincia de Guangxi, se dificultan por las condiciones del terreno.
Cientos de personas recorren las empinadas laderas de Wuzhou, donde quedaron esparcidos los restos del avión después de que se desintegrara contra el suelo e incendiara parte de montaña.
No se había informado oficialmente sobre las víctimas hasta que la Administración de Aviación Civil de China emitió un comunicado 36 horas después de la catástrofe.
"Hasta ahora, los trabajos de búsqueda y rescate no han encontrado ningún superviviente", dijo Zhu Tao, director de la oficina de seguridad aérea de la CAA, a los periodistas. "Dada la información disponible actualmente, todavía no tenemos una evaluación clara de la causa del accidente", agregaron.
Hasta el momento los equipos de rescate solo encontraron partes de los restos quemados del 737. Las emisoras estatales mostraron imágenes de los restos calcinados de cartas, bolsos, carteras y documentos de identidad de las personas que iban a bordo.
Mientras tanto, los familiares y amigos de los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación se reúnen esperando noticias: los familiares fueron hasta las oficinas de China Eastern en la provincia de Yunnan mientras que otros esperan en el aeropuerto internacional de Guangzhou.
El vuelo de China Eastern Airlines procedente de Kunming, la capital de Yunnan, tenía que haber aterrizado en Guangzhou el lunes por la tarde. A raíz del trágico accidente, China Eastern ordenó que todos sus Boeing 737-800 permanezcan en tierra y habilitó una línea de atención telefónica para las personas que busquen información sobre las personas a bordo.
Los investigadores todavía no lograron identificar a los pasajeros ni a los miembros de la tripulación. El vuelo MU5735 llevaba más de una hora en el aire y se acercaba a su destino cuando de repente cayó en picada desde su altura de crucero.
Las televisiones estatales chinas han difundido imágenes que parecen mostrar al avión en una caída casi en picado hacia el suelo. Las imágenes fueron captadas por la cámara de un coche.
Los datos del rastreador de vuelo mostraron que el Boeing 737-800 descendió miles de metros en menos de tres minutos.
Según FlightRadar24, el avión estaba volando a 29.100 pies (unos 9.000 metros), pero dos minutos y 15 segundos después se registró a 9.075 pies. La última información sobre el vuelo indicaba que había finalizado a las 14:22 hora local, a una altitud de 3.225 pies.
Los expertos en aviación afirman que el modelo Boeing 737-800 tiene un sólido historial de seguridad, con miles de ellos en servicio en todo el mundo. El avión que se estrelló tenía menos de siete años.
Se espera que los investigadores estudien varias causas posibles, como una acción deliberada, un error del piloto o cuestiones técnicas como un fallo estructural o una colisión en el aire.
Te puede interesar...











