Los hombres que fortalecen su pareja gozan de mejor salud

El resto tiene más riesgo de enfermarse.

Los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con el correr de los años tienen una presión sanguínea y un nivel de colesterol mucho más saludables que quienes se encuentran en una relación en deterioro al momento de la madurez, según se conoció ayer con un estudio al respecto realizado en el Reino Unido y publicado en la revista especializada Journal of Epidemiology & Community Health.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores interrogaron a más de 600 británicos para que definieran la calidad de su matrimonio en dos momentos de su vida: cuando su hijo tenía tres años y cuando tenía 9. Podían definirla dentro de cuatro ítems: buena, mala, mejorando o empeorando. Luego de haber iniciado este estudio, 12 años después, el equipo médico midió la salud de los participantes de esa encuesta, especialmente, los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los hombres que describieron sus matrimonios como “mejorando” mostraron un nivel de colesterol bastante mejor que los otros y un peso más saludable. En cambio, la presión sanguínea de los varones para los que su unión marital “se estaba deteriorando entonces” empeoraba años después. Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de algún tipo de enfermedad cardiovascular”, afirmaron los autores del estudio. En cambio, no se observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación en su matrimonio era en general buena o en general mala al momento del estudio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído