Los mejores inventos tecno que se destacaron este año

Como cada año, la revista Times realizó una lista de los desarrollos que por distintos motivos se impusieron al resto. Funcionalidad, innovación, tecnología y sustentabilidad son la clave.

Washington.- Seguramente durante todo este año se ha realizado una cantidad innumerable de inventos que desconocemos y probablemente nunca llegaremos a conocer. Es que por cada invención memorable o destacada, en el camino quedan cientos de intentos fallidos.

Por eso para que no te pases por alto los grandes hallazgos del 2015, la revista Times destacó una lista de los que consideró los mejores, por capacidad de "revolucionar" la vida cotidiana.

Entre ellos se destaca el camión "transparente" de Samsung: se trata en realidad de un vehículo que cuenta con una cámara delantera y una pantalla gigante en la parte trasera que transmite lo que sucede adelante del camión "liberando" la visibilidad, lo que ayuda a reducir accidentes.

Revolucionarias también, aunque sólo para ellas, son las bombachas SheThinx, confeccionadas con un tejido especial antimicrobiano y con control de humedad que reemplaza el uso de toallitas higiénicas y tampones. Lo mejor de todo es que son lavables y reutilizables.

Para los papás primerizos o aquellos que quieren tener todo bajo control, el Sproutling, un monitor para bebés en forma de tobillera, es una gran opción. El dispositivo que se sincroniza con el celular registra la temperatura y la frecuencia cardíaca del niño, entre otros parámetros.

Si te gusta la música y tocar varios instrumentos, el Artiphon es una gran opción. Fue creado para sonar como una guitarra, un piano, un violín o cualquier instrumento que cuenta con un tablero digital que puede usarse con cualquier orientación.

Entre todos ellos, el más emblemático de los inventos sea quizás las zapatillas que se atan solas. Creadas por Nike, este modelo había sido predicho por la película Volver al futuro, hasta que finalmente, en el 30 aniversario de la saga la marca decidió lanzar este novedoso y práctico diseño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído