Los municipales no aflojan y Bertoldi denunció agresiones

En la tercera semana de protesta, realizaron cortes en la Ruta y calle 8, a la altura de la chacra del intendente.

Neuquén
El conflicto sindical continuó ayer con otro corte en la Ruta 7 y calle 8, a la altura de la chacra del intendente Javier Bertoldi, quien anoche rompió el silencio tras varias semanas y denunció a un grupo de manifestantes por desórdenes frente a su vivienda.

"Se aparecieron a la tarde, cerraron la entrada a toda la chacra y empezaron a tirar piedras con gomeras a la casa con mi familia adentro. He hablado con los ministros para que se tomen este tema en serio", dijo.

Expresó que hay una denuncia penal que la tiene el fiscal Horacio Maitini, por varios hechos ocurridos durante las protestas. "El fiscal no vino nunca, parece que no conoce Centenario y hay una inseguridad tremenda", sostuvo Bertoldi.

Ayer estaba prevista una mediación con el párroco Rubén Capitanio y representantes del gremio en Vista Alegre, pero fracasó. Bertoldi no fue ya que dijo que Capitanio nunca puso fecha a la reunión.

Mientras tanto, la ciudad vive un verdadero caos por el mantenimiento de servicios públicos.

Jorge Mülbayer, de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dijo que seguirán las medidas de fuerza hasta lograr las recategorizaciones y el pase a planta permanente. Sin embargo, el jefe comunal aseguró que se cumplió con lo pactado. "Pasamos 190 a planta y 450 recategorizaciones, no es poco", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído