Los noctámbulos mueren primero

Tienen 10% más de probabilidades de fallecer antes. Además, pueden desarrollar enfermedades.

Según un nuevo estudio, los trasnochadores viven menos: tienen un 10% más de probabilidades de morir por diferentes causas. El riesgo de enfermedad también aumenta, ya que se duplican las probabilidades de desarrollar un trastorno psicológico, aumenta en un 30% el riesgo de diabetes y en un 23% el de enfermedad respiratoria o gastrointestinal.

Los investigadores de la Universidad de Northwestern llegaron a esta conclusión tras seis años de observación de la salud y causas de muerte de más de cuatrocientos mil adultos de edades comprendidas entre los 38 y los 73 años. Este riesgo de mortalidad en los tipos nocturnos se debe, según sus conclusiones, a factores de riesgo conductuales, psicológicos y fisiológicos, muchos de ellos relacionados con un desequilibrio entre el momento fisiológico interno y el externo asociado al tiempo de trabajo o a la actividad social.

Existen muchos estudios que relacionan al hecho de que seamos más matutinos o más vespertinos con la genética. Sin embargo, también entran en cuestión otros factores como las razones laborales.

Riesgos: Aumentan un 23% las enfermedades respiratorias y un 30% el riesgo de diabetes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído