También se dedican a las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y de su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad y facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
Además quieren ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento. También bregan por defender los derechos del niño enfermo de cáncer y trabajar conjuntamente con quienes están a cargo de las legislaciones para lograr un proyecto de ley que los ampare en el período del tratamiento.
La misión de SENO es identificar, desarrollar y lograr fondos para programas que reduzcan el impacto de las enfermedades oncológicas en la salud de los niños y sus familias.
"Los niños y jóvenes que se encuentran en los hospitales en que se practica tratamiento oncológico en Neuquén están indudablemente bien atendidos en el aspecto médico y sanitario. No obstante, consideramos que es necesario atender a los niños y jóvenes en otras vertientes de su persona, desarrollando diferentes actividades pensadas exclusivamente para ellos, teniendo en cuenta sus ilusiones y sus capacidades", señalaron desde la fundación.


