Los petroleros niegan una interna violenta

El sindicato petrolero se desligó del incidente en el yacimiento Desfiladero Bayo, cuando un trabajador recibió un balazo en la pierna.

Neuquén.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado se desligó del incidente del jueves en el yacimiento Desfiladero Bayo, cuando un trabajador recibió un balazo en la pierna tras una gresca con un delegado sindical.

"Esta organización gremial se ve en la obligación de dejar expresamente sentado que el caso, ya en manos de la Justicia, nada tiene que ver con inexistentes internas gremiales, tal como lo expresara el compañero Marcelo Rucci, quien además se declaró al servicio de la institución sindical", señalaron mediante un comunicado firmado por Guillermo Pereyra.

El líder petrolero salió rápidamente a rechazar la versión que indicaba que el incidente estaba relacionado con una disputa por su sucesión. A fines de año, Pereyra dejará la secretaría general en manos de su segundo, Ricardo Astrada. El violento enfrentamiento del jueves ocurrió en un yacimiento cercano a Rincón de los Sauces, tierra de Rucci, otro de los hombres fuertes que fue nombrado como aspirante a manejar el poderoso sindicato.

Pese a la desmentida, fuentes judiciales aseguraron a LM Neuquén que la agresión se investiga en el marco de una disputa sindical (ver página 10). Pereyra señaló que "no existen internas de ningún tipo dentro de la organización gremial", y aseguró que la "coherencia y cohesión" del sindicato aglutinó "a todos los delegados" con Astrada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído