Los proveedores piden cambios para garantizar el desarrollo

El GAPP llevarán algunas propuestas a la Mesa de Vaca Muerta.

Embed

Desde Houston, Leonardo Brkusic, director Ejecutivo del GAPP (Grupo Argentino de Proveedores Petroleros), lanzó una señal de alerta por el momento crítico que atraviesan las pymes proveedoras de la industria.

La organización que representa forma parte de la Mesa de Vaca Muerta, que tendrá un nuevo encuentro el miércoles 15 de mayo, y espera poder encontrar allí un espacio de diálogo para presentar y evaluar propuestas que mejoren la situación.

Te puede interesar...

Entre los principales problemas, Brkusic destacó la carga impositiva y las distorsiones en la cadena de pagos por parte de las operadoras, lo que puede afectar el trabajo que genera la cuenca, donde la demanda está saturada.

“Hay muchas cosas para discutir y la Mesa de Vaca Muerta es un espacio ideal para eso. Hay cosas que armonizar dentro del desarrollo de la industria petrolera en Argentina. Ese ámbito se dio y tiene que plasmarse en resultados, y ser un canal de diálogo”, agregó en diálogo con LM Neuquén en Houston.

“Las problemáticas de cada empresa, de los diferentes sectores, se tienen que armonizar para que el desarrollo de Vaca Muerta sea sustentable para todos los actores, regionales, nacionales e internacionales que quieran invertir”, indicó.

“Otra problemática que estamos sufriendo es el decreto 629 de equipamiento usado, que para la industria local es complejo”, sostuvo. En ese sentido, agregó que eso debe darse de una manera que mire el impacto que genera en toda la cadena en general, “más que nada por la salud de los fabricantes de equipamiento”, sostuvo.

El GAPP cuenta con un grupo de trabajo en Neuquén y para Brkusic es lógico que las empresas locales están preocupados por el impacto de las operaciones nacionales y hay que armonizar las intensiones de toda las partes.

“Los recursos son limitadas sino se busca un esquema de alianzas y potenciación entre todo los actores involucrados vamos a dejar pasar una oportunidad muy grande”, añadió.

LEÉ MÁS

Empresarios neuquinos coparon Houston en la previa de la OTC

OTC abrió sus puertas en Houston en su edición 50

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído