OTC abrió sus puertas en Houston en su edición 50

Unos 2000 expositores de más de 40 países y cientos de miles de visitantes se dan cita en el NGR durante cuatro días.

Por Camilo Ciruzzi - enviado especial

Desde este lunes la ciudad de Houston cambió su fisonomía por una semana. Con más de 100 mil personas que llegarán desde distintas partes del mundo, comenzó la edición 50 de la Offshore Technology Conference (OTC), una de las ferias de la industria petrolera más importantes del mundo.

Una incesante peregrinación colmó los pasillos alfombrados del NRG Center, un gran complejo de estadios, que se llenó de insumos para la industria, con unos 2000 expositores representando a más de 40 países del mundo y 23 pabellones internacionales en casi 50 mil metros cuadrados cubiertos y al aire libre.

Te puede interesar...

Embed

En la semana de OTC, Houston se lleva toda la atención del sector. Los hoteles se llenan y la actividad es frenética en en la ciudad. No solo es una exhibición de “fierros” sino que habrá más de 350 conferencias técnicas y miles de reuniones de negocios tanto en la feria como en los hoteles de las delegaciones, la mayoría de ellas en la zona de Gallería, un barrio de febril actividad financiera y económica.

Para tomar dimensión de lo que la OTC representa, no solo llegan a la ciudad empresarios, sino que se estima, según datos de la organización, en 50 años la feria tuvo un impacto económico positivo de más de 3000 millones de dólares, y ese número crece con los años y al ritmo de la feria.

LEÉ MÁS

Cómo es vivir en Houston, la capital del shale oil

Empresarios neuquinos coparon Houston en la previa de la OTC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído