El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana puente

Los puentes carreteros están liberados, pero la Ruta 151 sigue bloqueada

La UNTRA informó que en este momento la medida de fuerza está concentrada en la rotonda de la Ruta 151, cerca del tercer puente. Planean quedarse toda la noche.

La Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) informó este martes por la tarde que las medidas de fuerza están concentradas, por el momento, en la rotonda de la Ruta Nacional 151, en cercanías al tercer puente que una a las localidades de Cipolletti con Neuquén.

Allí, el bloqueo es intermitente y continuará durante toda la noche, hasta que obtengan una respuesta. Es para camiones de transporte, en tanto que el resto de los vehículos pueden circular con normalidad. Sin embargo, llegar a la zona por estas horas es toda una odisea por el gran embotellamiento.

Te puede interesar...

Ceferino Toledo, uno de los transportistas nucleados en UNTRA en la región, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se encuentran apostados sobre la Ruta Nacional 151, en la rotonda que deriva hacia el tercer puente. "Sólo dejamos pasar a automóviles y colectivos de larga y corta distancia", detalló.

Protesta camiones de carga
¿Cuáles son los cortes activos en el Alto Valle?

¿Cuáles son los cortes activos en el Alto Valle?

Por su parte indicó que los puentes carreteros sobre la Ruta Nacional 22 están liberados, al igual que el puente interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario. Del lado de Neuquén, por ahora, no hay cortes activos.

Según se pudo conocer este mediodía, los referentes de UNTRA a nivel nacional estaban viajando a Buenos Aires porque habían sido convocados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Qué reclaman?

  • Eliminación de LiNTI: indicaron que atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza "es ineficiente"; y la "evaluación psicofísica es excluyente". "Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional", aseguraron.
  • Clausura gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear su cumplimiento.
  • Mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, sobre todo en provincia de Buenos Aires.
  • Subsidio en combustibles: "Requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2", detallaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario