A partir de una reducción significativa en el número de contagios diarios de coronavirus, el gobierno de la provincia flexibilizó las restricciones de circulación y permitió que los neuquinos organicen reuniones en sus casas. Pronto, los vecinos se adaptaron a los permisos y el crecimiento de los encuentros sociales ya se nota en los servicios de delivery, que entregan pedidos más grandes de pizzas y empanadas.
Juan Rodríguez Bensi, fundador de la aplicación Toque, explicó que la aparición de nuevos permisos se hizo sentir en la actividad de los 150 repartidores que trabajan en vínculo con la empresa. Según destacó, se notó una disminución del 10% en la cantidad de pedidos, porque muchos consumidores prefieren salir a comer afuera y visitar los restaurantes, al tiempo que se nota la solicitud de mayores volúmenes de comida porque se hacen pedidos para alimentar a grupos más grandes.
Si bien la empresa se dedica al reparto de otros productos como alimentos para mascotas, minimercados y perfumerías, la gastronomía es el rubro que concentra el mayor porcentaje de la demanda en Neuquén. Entre los alimentos más solicitados se cuentan las empanadas, las pizzas, las hamburguesas y el sushi, todas propuestas de comida rápida para compartir en encuentros sociales, ya que son aptos para consumir sin utilizar demasiada vajilla.
El tipo de pedidos y la cantidad de los productos marcan la pauta de un aumento de las reuniones sociales en casas y departamentos, que crecieron a partir de los nuevos permisos que emitió el gobierno de la provincia.
La multiplicación del volumen de pedidos no llega a compensar una caída en la demanda de los servicios de delivery, que desde la empresa explican por la menor disponibilidad de dinero luego de las vacaciones de invierno. Según estimaron, el número de pedidos cayó en un 10% en un mes que históricamente tiene baja actividad para la gastronomía.
Te puede interesar...









