Los rusos van a construir un centro nuclear en Bolivia

La obra arranca a fin de mes y costará unos 300 millones de dólares. El propósito de la iniciativa apunta al uso medicinal y de apoyo industrial.

La Paz
A partir del 31 de julio, la compañía rusa Rosatom comenzará a construir el primer Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de Bolivia, anunció el director de la empresa estatal, Kirill Komarov. “Tengo fe en que el centro va a ser un impulso importante para el desarrollo social, económico y de infraestructura. Bolivia y Rusia van a estar orgullosas de este proyecto”, declaró.

El centro nuclear estará concluido en 2019 en un barrio de El Alto, ciudad vecina a La Paz, de acuerdo con el convenio pactado en octubre de 2015 entre Bolivia y Rosatom. Y el propósito de esta iniciativa esta vinculada a usos médicos y de apoyo a las industrias. Se calcula que la obra costará unos 300 millones de dólares. La infraestructura se ubicará en una superficie de 15 hectáreas del barrio Parcopata del distrito 8 de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia con más de 850.000 habitantes. Según el ministro de Energía e Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, “será el centro nuclear más eficiente e importante de Latinoamérica”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído