Los técnicos argentinos, con saldo en contra

Sin triunfos. Hubo 18 puntos en juego y sólo Sampaoli sumó un empate para la Albiceleste. Cúper quedó al borde de la eliminación.

Rusia. La primera fecha dejó una imagen más que pálida para los entrenadores argentinos: los cinco representantes nacionales que hay en los bancos de suplentes de los 32 equipos del Mundial quedaron en deuda, cosechando apenas un empate y cuatro derrotas en sus respectivos compromisos.

El único punto sobre los 18 posibles fue de Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, en el empate ante Islandia por el grupo D, aunque el rendimiento no terminó de convencer.

La Albiceleste tenía todo para poder triunfar el sábado pasado, incluso un penal que ejecutó el capitán Lionel Messi, pero no logró sortear el cerco de Islandia y sólo pudo sumar un punto.

Más allá de eso no pudo sortear las críticas de los hinchas albicelestes a partir del mal juego del equipo ante una selección debutante. La autocrítica llegó y el DT realizaría cuatro cambios para enfrentar a Croacia.

gareca

Gareca mereció más

La contracara fue Ricardo Gareca, director técnico de Perú: su equipo cayó por 1-0 ante Dinamarca por el grupo C y comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final, aunque mereció mejor suerte.

Era un partido trascendental para las aspiraciones de los incaicos, que a priori peleaban palmo a palmo con los daneses por un eventual segundo lugar en una zona que tiene a Francia como gran favorita.

El que empezó definitivamente con el pie izquierdo fue Juan Antonio Pizzi. En el partido que abrió el telón, Arabia Saudita cayó por 5-0 contra Rusia.

Mientras que Colombia, del profesor José Pekerman, cerró el último día de actividad de la primera fecha con derrota ante Japón, en un partido que se le complicó desde el arranque, por la expulsión por una mano en el área de Carlos Sánchez, que terminó con el gol desde los doce pasos para el conjunto japonés.

cuper

Cúper, un paso afuera

En tanto, Egipto, orientado tácticamente por Héctor Cúper, perdió 2-1 ante Uruguay y por la segunda fecha volvió a caer 3-1 ante Rusia, quedando al borde de la eliminación.

Hoy vuelve la acción para los DT nacionales. A las 12, Uruguay-Arabia Saudita (Pizzi); mañana a las 9, Francia-Perú (Gareca), y a las 15, Argentina (Sampaoli)- Croacia.

Mientras que el domingo a las 15, Colombia (Pekermán) buscará revancha ante Polonia. Ambos equipos fueron sorprendidos en el arranque de la Copa del Mundo y necesitan ganar sí o sí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído