El clima en Neuquén

icon
13° Temp
72% Hum
La Mañana Disney

¿Luca es gay o no?: director de la peli de Disney respondió

Dirigida por Enrico Casarosa, Luca es una película de Disney - Pixar que cuenta la historia de un monstruo marino adolescente italiano.

Desde su estreno en Disney Plus, la película de Pixar Luca se encuentra en el centro de un debate que se ha fortalecido en redes sociales. Muchos espectadores han especulado con la idea de un romance gay entre los dos chicos que protagonizan la historia.

Embed

Dirigida por Enrico Casarosa, Luca es una película de Disney - Pixar que cuenta la historia de un monstruo marino adolescente italiano llamado con el mismo nombre. Luca pasa sus días en la profundidad del mar criando peces cabra y viviendo junto a su familia.

Te puede interesar...

La curiosidad del personaje de Disney por salir a la superficie lo lleva a conocer a un nuevo amigo llamado Alberto, quien es otro monstruo marino adolescente. Alberto le muestra el mundo exterior y todas las posibilidades.

Tanto Luca como Alberto lucen como seres humanos cuando están secos, razón por la que ambos personajes de Disney - Pixar deciden incursionar una aventura fuera del mar, sin que los habitantes de ese pueblo sepan que ellos dos son montruoss marinos.

Esa amistad crece a lo largo de la película que está disponible en Disney Plus, con escenas de celos incluidas, lo que ha llevado a muchos a interpretar una implícita relación gay entre los protagonistas.

Embed

En ese contexto, el director Enrico Casarosa fue consultado en una conferencia de prensa por la revista OUT, donde tuvo la oportunidad de salir al paso de esos rumores y mostrar su versión.

"En mi primera imagen me di cuenta de que no habíamos hecho que los niños fueran niños", declaró Casarosa, quien aclaró que solo quiso relatar una etapa en la vida de los niños, por lo que jamás quiso relatar un romance gay.

"Fue una parte de mi pensar en eso. También es específicamente un poco antes del romance. Eso fue algo que también me interesó porque hay ese momento en el que tal vez todavía no estamos pensando en novios y novias, que en realidad se trata de amistades", detalló Casarosa.

Luca, que se estrenó el pasado 18 de junio en los Estados Unidos y de inmediato se ubicó entre las primeras de taquilla, llegando a recaudar más de 5 millones de dólares en sus primeros días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.172413793103% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
13.793103448276% Me da igual
0% Me aburre
24.137931034483% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario