Durante más de dos décadas, el asesinato de una maestra de escuela en Beaumont, Ohio, Estados Unidos, permaneció sin resolver. Sin embargo, con evidencia de ADN e información genealógica, la Policía logró identificar y arrestar al presunto responsable.
La víctima, llamada Mary Catherine Edwards, de 31 años, fue encontrada ahogada en su bañera, en enero de 1995. Tenía las manos esposadas tras la espalda y había sido agredida sexualmente antes de morir, según reveló su autopsia. Las autoridades intentaron por años dar con el responsable pero el caso llegó a un punto muerto. En 2014, un fiscal de distrito ordenó reavivar los esfuerzos pero recién este año los investigadores obtuvieron su primera pista clave.
Luego de ingresar el perfil de ADN de la escena del crimen al sitio público GEDmatch, que dispone de una base de perfiles genéticos a la cual contribuyen sus usuarios, identificaron a primos segundos y otros familiares lejanos del potencial homicida. Con esa información, se construyó un árbol genealógico que puso en la mira a dos hermanos de apellido Foreman. Tras descartar a uno de ellos, la Policía se centró en Clayton Bernard Foreman, actualmente de 61 años, quien había compartido clases de secundaria con la víctima y se había declarado culpable de violar a una compañera de aula en 1981, después de fingir ser un uniformado. Tras obtener muestras del ADN del acusado en su basura, se comprobó que estas coincidían con las del asesinato.
Te puede interesar...









