Lula admitió que podría ser candidato a presidente en 2018

De gira política por el noreste de Brasil, no perdió la chance de criticar a Dilma y a Michel Temer.

Brasil
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, reconoció que analiza postularse para la presidencia de la nación en 2018. Y de paso, lanzó una crítica contra su ahijada política, la suspendida mandataria Dilma Rousseff, y el actual jefe de Estado interino, Michel Temer. “Sólo no sería candidato en 2018 si Brasil estuviera funcionando bien”, sostuvo Lula, enviando una clara indirecta a las dos cabezas políticas por el momento que pasa actualmente Brasil.

Las declaraciones del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien afronta varias denuncias por corrupción en la estatal Petrobras, se conocen en momentos en que Rousseff es sometida a un juicio político y el gobierno quedó interinamente en manos de Michel Temer.

“Nadie quedó conforme con que Dilma haya dicho durante la campaña que no tocaría el bolsillo de los trabajadores y luego haya puesto en práctica un programa (económico) que era del adversario”, respondió. “Ella -siguió- se había reunido con los sindicatos, pero acabó anunciando un paquete de medidas económicas que puso a los sindicalistas en su contra”, argumentó el ex presidente, que también criticó a Temer, quien a su juicio está creando condiciones para privatizar empresas públicas, como la gigante petrolera Petrobras, política que “es usada por quienes no saben gobernar”, dijo. Y justificó: “Quieren desmontar los programas sociales e intentan crear condiciones para que sean vendidas Petrobras, el Banco do Brasil y la Caixa Económica Federal. No saben gobernar y necesitan vender patrimonio público. Pero deben saber lo siguiente: yo sí sé gobernar”, dijo Lula, quien esta semana se encuentra de gira por el noreste, muy afectado por la pobreza.

Muy crítico
“Ellos intentan crear condiciones para que sean vendidos Petrobras, el Banco do Brasil y la Caixa Económica Federal. No saben gobernar”.
Lula da Silva Le pegó duro a las políticas del presidente interino, Temer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído