El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Lula

Lula: "Bolsonaro es el responsable de más de la mitad de las muertes"

El expresidente de Brasil acusó al actual por su pésima gestión durante la pandemia del COVID en ese país.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), favorito para ganar las elecciones de este año, remarcó que Brasil necesita una política menos combativa, descartó a su sucesora Dilma Rousseff para ocupar algún puesto de relevancia en su posible gobierno y reiteró que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, es "responsable de más de la mitad de las muertes por coronavirus" en el país.

Lula sorprendió al expresar que Rousseff "no tiene paciencia" para estar actualmente en la política, aunque le dedicó encendidos elogios. "Hay gente joven y yo pretendo montar un gobierno con gente joven, hay gente importante con mucha experiencia también. Dilma es una persona por la que tengo el más profundo respeto y cariño y es técnicamente inatacable, con una competencia extraordinaria", ponderó. Sin embargo, sostuvo en una entrevista para la emisora CBN Vale que Rousseff "falla en política pues le faltaría la paciencia que se necesita para hablar con quienes no quieres hacerlo".

Te puede interesar...

También se refirió a la cuestionada gestión de la pandemia llevada a cabo por Jair Bolsonaro, el actual presidente del país. "Estoy convencido de que Bolsonaro es responsable de más de la mitad de las personas que murieron por COVID. Y siguen promocionando medicinas que no funcionan, siguen luchando contra la vacuna, y dicen que los niños que murieron son insignificantes. ¿Este tipo no es humano?", cuestionó el exmandatario brasileño.

Desde el inicio de la pandemia, Brasil el segundo país más golpeado a nivel global por el flagelo, solo detrás de Estados Unidos, superando los 24,3 millones de contagios y las 624.100 muertes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario