LMNeuquen Niños

Macabro: una madre mató a sus dos hijitos, de 2 y 6 años

Dos niños fueron asesinados en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre. Los mató con un cuchillo.

Dos niños de 2 y 6 años fueron asesinados este jueves en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió esta mañana en la vivienda situada en la calle 127 número 4756, del Barrio Kennedy Sur, de ese partido del sur del conurbano, donde los dos niños -una nena de 6 y un nene de 2- vivían con su madre, identificada por los voceros como Celeste Villalba (23), y los padres de ella.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el crimen fue descubierto cerca de las 11 de esta mañana cuando la madre de Villalba ingresó a la habitación que su hija compartía con los niños en la planta baja de la vivienda, y la encontró en estado de shock, en una posición como rezando.

Te puede interesar...

En ese momento, la mujer encontró los cuerpos de los dos niños, quienes en un primer momento se pensó que los había asfixiado con una almohada, pero los forenses que llegaron al lugar determinaron luego que presentaban heridas cortantes en el cuello y en las extremidades.

En tanto, la médicos que acudieron a la escena del crimen establecieron que los crímenes pudieron haber sido cometidos entre las 2 y 5 de la mañana, y se espera que la Policía Científica finalice con las tareas en el lugar para trasladar los cuerpos a la morgue policial ubicada en el cementerio de Ezpeleta para comenzar con la operación de autopsia, que se realizará esta tarde, indicaron las fuentes.

Además, los policías hallaron debajo de una frazada dos cuchillos tipo de carnicero con escaso fluido hemático que, se presume, pudieron haber sido utilizados para concretar el doble crimen.

En base a declaraciones de familiares y testigos, los investigadores determinaron que la mujer había ido a vivir junto a sus hijos a la casa de sus padres debido a que tenía una mala relación con su ex pareja y padre de los menores, identificado por su nombre de pila, Walter, a quien la familia de la mujer apunta por su violencia y por no hacerse cargo de los niños, haciéndole vivir un calvario a la madre detenida.

La mujer compartía desde hace unos meses un cuarto en la planta baja de la vivienda con los dos niños, donde solo había una cama matrimonial y otra más chica, en la cual fueron encontrados los dos cuerpos.

En el lugar también había una carta escrita aparentemente por Villalba en la que, se presume, describió los motivos por los cuales tomó su decisión.

https://twitter.com/n3fnoticias/status/1304104820211671041

El padre de los menores, que vive a la vuelta de la casa del crimen, la había acusado de llevarse a sus hijos en una entrevista que dio a Crónica hace un par de meses, lo que los padres de la Villalba aseguran que le hizo un enorme daño, por la vergüenza que sentía, con acusaciones falsas. Casi en la misma cuadra, las dos familias brindaron notas en diferentes canales, con denuncias cruzadas sobre maltrato, violencia de género y disputas entre ambas familias.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Meteos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a la madre del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”, y la indagará mañana en sede judicial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.832298136646% Me interesa
0% Me gusta
1.8633540372671% Me da igual
1.2422360248447% Me aburre
90.062111801242% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario