Macri pidió que frenen la ley que evita los despidos

Dijo que la norma aprobada por el Senado perjudica el empleo.

El presidente Mauricio Macri invitó ayer a la oposición política, especialmente a Sergio Massa, a que no acompañe al Frente para la Victoria en la aprobación del proyecto de ley para suspender despidos por 180 días, para evitar que sea sancionado en la Cámara de Diputados.

"Invito a Sergio Massa, a la mayoría de los dirigentes a que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", señaló Macri en conferencia de prensa, en la que también reclamó el tratamiento de la ley de primer empleo y fomento a las pymes, tras insistir en que "el camino no es la arbitrariedad, sino en la confianza".

En la Casa Rosada tras encabezar una reunión de Gabinete, Macri también manifestó su intención de "seguir sentado alrededor de una mesa" con el gremialismo.

En ese sentido, llamó a los líderes del movimiento obrero a "trabajar juntos", tras la multitudinaria concentración que encabezaron los líderes sindicales en el marco de la celebración del Día del Trabajador, donde hicieron una serie de reclamos al Gobierno.

Al ser consultado sobre la ley de despidos que se trató en el Senado y que espera su giro para ser tratada en Diputados, el jefe de Estado afirmó: "Tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos".

"Hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que creemos que los argentinos estamos para más, que tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad", precisó el jefe de Estado.

En ese contexto, el mandatario sostuvo que "hay más de 9 millones de argentinos que no acceden a empleos de calidad", y afirmó que de abril de 2015 a 2016 se han "generado 60 mil puestos de trabajo en Argentina". De inmediato consideró que esa cifra "es nada", y subrayó que se necesita "crear empleos de calidad".

Respuesta
Massa: respeto a las instituciones

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri "se ocupó mucho de los empresarios. Ahora llegó el tiempo de prestarles más atención a los que menos tienen", al responder el pedido del jefe de Estado para que no apoye la ley antidespidos en la cámara baja.

"Queremos proteger en la pyme el empleo para personas de entre 18 y 24 años. No sólo el castigo para el que despide, sino el premio para el que toma. Lo mismo para las personas mayores de 50 años", explicó Massa en declaraciones a Infobae. "Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído