Maduro amenazaría con expropiar Chevron

Esta situación trascendió en momentos en que la petrolera estadounidense estudia continuar operando en ese país.

El gobierno de Nicolás Maduro amenaza con expropiar los activos que la empresa estadounidense Chevron tiene en Venezuela, si el gobierno de Donald Trump no renueva las licencias que la habilitan a operar en territorio caribeño.

Según la agencia especializada Argus Media: "Las discusiones discretas ya comenzaron con Rosneft de Rusia y CNPC de China, ambas estatales". Señalaron en relación a que Maduro podría transferirle los activos de Chevron a compañías de sus aliados geopolíticos.

Te puede interesar...

La petrolera estadounidense es la única de su envergadura queda en Venezuela y pretende extender una exención que expira el 27 de julio para continuar su empresa conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela SA.

En la Casa Blanca estaba discutiendo ayer una renovación de la licencia de Chevron Corp. para operar en Venezuela a pesar de las sanciones al país, reveló el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, citado por Bloomberg.

"Se está discutiendo", aseguró a periodistas en la Casa Blanca el pasado martes. "Chevron ha hecho un gran trabajo. Tienen una larga e ilustre tradición, como ustedes saben, en Venezuela", agregó.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído