Un ex Chevron busca desembarcar en Vaca Muerta con su empresa

Ali Moshiri, figura clave en el despegue de Loma Campana, está en negociaciones con GyP.

FERNANDO CASTRO

fcastro@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Amos Global Energy, la petrolera conducida por el ex presidente de Chevron para África y Latinoamérica Ali Moshiri, está en negociaciones con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) para asociarse en la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta. La inversión inicial sería de unos 500 millones de dólares para operar en un área en la ventana de gas húmedo de la formación geológica.

De concretarse, se trataría de la llegada de una nueva empresa de las denominadas independientes a la cuenca neuquina. Son aquellas de más baja escala que luego de conseguir sumar una cartera de inversores deciden entrar en el negocio.

Las fuentes consultadas en Neuquén confirmaron las tratativas. Sería una inversión cercana a los 500 millones de dólares. Por ahora, oficialmente la empresa provincial no dio a conocer el área donde se asociarían.

“Mantengo conversaciones con el gobierno de Neuquén para invertir en Vaca Muerta”, le había dicho esta mañana Moshiri al sitio Econojournal en Houston.

Según pudo saber LM Neuquén, el área parte de las negociaciones se encuentra en la ventana de gas húmedo, con buenas perspectivas de producir ese fluido y líquidos asociados. Las fuentes consultadas señalaron que se trata de una “etapa preliminar” del posible acuerdo.

GyP, en su carácter de titular, pondría el área y sería socia con el 10 por ciento, con un esquema similar al de sus convenios con otras empresas en la cuenca neuquina.

Moshiri fue una de las figuras centrales durante el despegue de la formación de recursos no convencionales. Al frente de Chevron cerró un acuerdo con YPF en 2013 para producir shale oil en Loma Campana, el área emblemática que demostró que era viable ir a buscar los recursos no convencionales en los que Estados Unidos había sido pionero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído