LMNeuquen Venezuela

Maduro, dispuesto a un "diálogo directo" con Estados Unidos

El presidente venezolano afirmó que se podría "construir un nuevo tipo de relación". Además, contó que intentó varias veces hablar con Trump.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a establecer un "diálogo directo" con Estados Unidos y hasta sostuvo que se pude "construir un nuevo tipo de relación". Además, enfatizó que con Cuba, Rusia y China están "más unidos que nunca".

Tras casi un año, el mandatario chavista le concedió una entrevista a un medio estadounidense: The Washington Post. Cabe destacar que este periódico, propiedad de Jeff Bezos, mantiene fuertes cortocircuitos con el jefe de Estado norteamericano Donald Trump. Justamente sobre la administración de la Casa Blanca, el de la nación caribeña sorprendió: "Si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos , con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación".

Te puede interesar...

En esta línea, el líder del país que hace varios meses atraviesa una severa crisis indicó que "en una relación de respeto y diálogo, todo es ganar"; en cambio, "en una relación de confrontación, todo es perder". "Esa es la fórmula", acentuó. Además, reveló que intentó en varias ocasiones tratar directamente con Trump pero nunca lo consiguió.

De todas maneras, tras resaltar que están "más unidos que nunca" con Cuba, Rusia y China, Maduro aseveró que no le importa "ni un poquito" las penas económicas impuestas por los norteamericanos y Europa. "Solamente nos importa lo que hagamos nosotros. Por mil sanciones que pongan, no van a detenernos, ni a Venezuela", cerró.

Guaidó se junta con Pompeo

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, viajó clandestinamente hacia Colombia para mantener un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Los dirigentes asistieron a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se realizó en Bogotá.

LEÉ MÁS

Dos actores mexicanos murieron en la grabación

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario