Maduro expulsó al embajador alemán: condenas mundiales

El Grupo de Lima rechazó la decisión y desconoció al chavismo. La UE espera una reconsideración.

Venezula. Nicolás Maduro volvió a toma una medida que desató una lluvia de críticas internacionales: declaró persona no grata al embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, y lo intimó a abandonar el país en 48 horas. El cargo que el presidente venezolano le hace al diplomático es “recurrentes actos de injerencia en la política interna”.

Lógicamente, esta decisión hizo un gran ruido en el mundo. El primero en reaccionar fue el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, quien calificó el tema de “amenaza verbal que no tiene ningún tipo de cualidad”. En tanto, el gobierno alemán se mostró sorprendido por la decisión y la tildó de “incomprensible”.

La reacción de Maduro se debió a las reuniones que Kriener mantuviera con Guaidó y que en algunos casos incluyó a otros diplomáticos, como el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

En tanto, el Grupo de Lima rechazó la expulsión del embajador “del régimen ilegítimo de Maduro”. “Apoyamos a la autoridad de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”, puntualizó vía Twitter.

La Unión Europea también lamentó la medida y pidió que fuera reconsiderada: “A pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE estuvo dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el gobierno de Maduro. Desde esta perspectiva, esperamos que la decisión pueda ser reconsiderada”.

La Casa Blanca no busca intervenir

estados unidos no está “buscando una intervención” armada en venezuela ni negociando con cuba la salida del presidente nicolás Maduro, afirmó ayer el representante especial de la casa Blanca para el país caribeño, elliott abrams.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído