Maduro liberó a la segunda tanda de presos políticos

El presidente de Venezuela ordenó la liberación parcial de 40 disidentes detenidos. Se suman a otros 39 que ya habían sido liberados.

Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la libertad parcial y condicional de un segundo grupo de 40 presos políticos, que suman un total de 79 personas que han sido “beneficiadas” con su polémica medida de limpiar su imagen ante el mundo.

Las libertades otorgadas no son plenas, según dijo el propio Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, al emitir las boletas de excarcelación.

Tanto en el primer grupo de 39 como en el segundo de 40, los excarcelados por motivos políticos deben presentarse ante el tribunal cada 30 días, tienen prohibición de salida y no pueden declarar a la prensa.

Delcy Rodríguez, presidente de la cuestionada asamblea constituyente, obligó a los presos políticos a firmar un documento en el que se comprometen a estar tranquilos. Raúl Baduel cumplió con el ritual que preparó el régimen para doblegar el espíritu rebelde de los presos políticos. Pero al terminar el acto gritó la segunda estrofa del himno nacional: “Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión”, lo que le valió su vuelta a prisión sin nueva fecha de salida.

El joven abogado militar Baduel, preso hace 4 años por criticar a Maduro en los cuarteles, forma parte de los cinco presos políticos que ya tenían su boleta de excarcelación desde diciembre, cuya liberación iba a ser ratificada el sábado en el segundo lote de liberados.

Dudas: En la primera tanda del viernes, entre los 39 hubo 20 delincuentes comunes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído