Por Alejandro Olivera - [email protected]
En la víspera de la Navidad, las mallas y las remeras se venden como pan caliente en los comercios neuquinos. Con un valor mínimo de entre 1000 y 700 pesos, respectivamente, se posicionaron en la cima de los regalos más comprados para las fiestas 2019.
Si bien los comerciantes consultados por este medio señalaron que hay menos movimiento que el año pasado, indicaron que todavía la gente mantiene la tradición de regalarles algo a sus seres queridos, con la diferencia de que recorren las calles en búsqueda de los precios que más se ajusten a sus bolsillos.
Los negocios de indumentaria son los que mejor se adaptaron a la crisis, con una variopinta oferta de ropa de verano. Según comentaron a este medio los trabajadores del rubro, las mallas y las remeras, tanto femeninas como masculinas, son las más compradas para estas fiestas y les dan un poco de aire a los empresarios.
Nicolás, encargado de Croma, contó que los clientes van al local con los regalos en mente. “Vienen sabiendo qué es lo que se van a llevar. Eligen el modelo que más les gusta y después ven cómo hacen para pagarlo”, señaló. Agregó que es común que se lleven más de una prenda.
Ariel, de Gasoleros, puntualizó en que este año viene más flojo que el anterior en cuanto a ventas. Pese a que en el Bajo ayer se registraba un intenso movimiento, explicó que, años atrás, a esta altura del mes la demanda era demoledora.
“Hace cinco años éramos ocho personas trabajando, ahora somos pocos y estamos tomando mate. La gente está buscando lo más barato, se lleva una remerita de 700 pesos o una malla de 1200 pesos”, precisó el vendedor.
Por su parte, Antonia de la tienda Taverniti, comentó que atraviesan un buen momento, aunque señaló que la gente “está más medida” que el año anterior.
Martín, dueño de Timark, detalló que el movimiento de ventas viene bastante bien. Atribuyó el éxito a que se reabastecieron con los últimos productos de la temporada.
“Nos encontramos con que la gente busca variedad. Entonces, si viene y no encuentra lo que busca, se va. Por eso, nosotros decidimos reabastecernos”, explicó el comerciante.
LEÉ MÁS
Viernes feliz en el Niño Feliz, para que todos los niños tengan un regalito en el arbolito
Te puede interesar...









