El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana familia

Manifestación en Las Grutas por la usurpación de una vivienda

Una familia había ingresado por la fuerza a una casa, pero tras una numerosa movilización de vecinos la debieron desalojar. Intervino la Justicia y el gobierno municipal.

Una familia con niños pequeños que había usurpado una casa en Las Grutas la debió desalojar luego de que interviniera la Justicia y autoridades del municipio de San Antonio Oeste, y en medio de una manifestación de más de cien vecinos que repudiaron el hecho.

La vivienda está ubicada en Cipolletti al 865, y se encontrada deshabitada, pues sus propietarios no se domicilian en la región, como muchos otros inversores que poseen inmuebles de segunda residencia o destinado al alquiler turístico y que, debido a las medidas restrictivas impuestas por la pandemia, no pueden ingresar a la localidad.

La fiscal Mariela Coy informó que el domingo un vecino alertó a la policía al advertir que los intrusos habían forzado una puerta y se habían introducido.

Inicialmente intervino en el caso el fiscal de turno, Guillermo González Sacco, quien dispuso una consigna policial y la orden de no permitir el ingreso de más personas y otros elementos materiales. Solo autorizó alimentos.

Pero ayer por la tarde la noticia se propagó, junto con la versión de desconocidos planeaban introducirse en otras propiedades por lo que, convocados por la Cámara de Comercio, Turismo e Industria, se acercaron al lugar a través de una ruidosa caravana de vehículos.

Manifestación usurpacion LG 211020.jpg
La policía intervino por orden de la Fiscalía.

La policía intervino por orden de la Fiscalía.

Allí también concurrió el delegado Municipal, Nicolás Carassale, quien luego de mantener una reunión con los ocupantes optaron voluntariamente por retirarse.

Primer lo hizo un hombre adulto, quien fue despedido entre insultos y abucheos. Luego salió una mujer que sería su pareja, junto con tres niños pequeños, quienes fueron asistidos por el SENAF y personal hospitalario.

Trascendió que la familia vivía en una toma de terrenos, y que el funcionario comunal le había ofrecido un hospedaje.

Coy, que tendrá a cargo el expediente, aguarda que el propietario presentase la documentación que acredite la titularidad, para luego avanzar en la audiencia de formulación de cargos contra los intrusos por el delito de usurpación.

Pero el estado de tensión se mantiene, pues hay temor de que se repita la invasión de otros domicilios, pues vieron a desconocidos tomar fotografías.

Los manifestantes, que festejaron la resolución del caso y destacaron que fue un logro “inédito”, acordaron estar atentos ante la posibilidad de que se repitan las tomas y organizarse para evitarlo a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario