El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Maradona

Maradona: justicia italiana falló a su favor

La justicia italiana falló a favor de Maradona sobre una causa fiscal superaba los 40 millones de euros y que causo grandes polémicas.

Desde hace más de 20 años en Italia existía una causa fiscal contra Diego Armando Maradona por una supuesta evasión de impuesto y que, luego de su desaparición física, comprometía la repartición de la herencia dejada por el ídolo del fútbol mundial.

Esta causa, aunque tarde, fue cerrada este 12 de marzo luego que la hacienda Italiana fallara a favor de Maradona poniendo fin a una batalla legal cuyo valor superaba los 40 millones de euros y que causo grandes polémicas.

Reportes de la prensa especializada señala que el Nápoles pagaba el sueldo de Maradona, Careca y Alemao a través de empresas en el extranjero que se ocupaban de la gestión de sus derechos de imagen. Cuando se presentaron los problemas por las supuestas fallas en las declaraciones de impuestos todos los involucrados recurrieron menos Maradona quien no se encontraba en Italia.

"Ha sido una maldad, quisieron continuar esa historia del Fisco en contra de Maradona. Un sinsentido, ya que Careca y Alemao fueron absueltos hace mucho tiempo. Maradona no pudo firmar los mismos documentos porque se encontraba lejos de Italia y en condiciones precarias de salud. Hoy se ha hecho justicia, y eso me hace feliz, porque Maradona sufrió mucho por este tema", aseguró el expresidente del Nápoles Corrado Ferlaino en declaraciones recogidas por el portal As.com.

Una deuda impresionante

De acuerdo con una nota divulgada por el portal infobae, Maradona contrajo esas deudas de carácter impositivo por no cancelar los impuestos en esa nación, por lo que fue condenado a pagar 37 millones de euros que luego, mediante distintas reducciones, terminaron siendo 26 en total.

De acuerdo los medio de comunicación esta deuda de Maradona con el fisco italiano salió a la luz pública luego que los herederos y abogados del 10 comenzaran a mover las causas relativas al cobro de la herencia que dejó el astro del fútbol mundial y la cual, hasta la fecha, no ha sido contabilizada en su totalidad.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario