María Elena Walsh homenajeada en el programa Cantando 2020
María Elena Walsh fue una reconocida escritora, cantautora y compositora argentina que falleció por cáncer de mama en el año 2011. En honor a su memoria y gigantesco legado, María Elena ha sido inspiración y motivo para una gran cantidad de homenajes a su nombre; el más reciente fue en programa Cantando 2020.
En ese sentido, la actriz Claribel Medina, en compañía de su hija Agostina Alarcón, le rindieron tributo a María Elena Walsh en la última edición de dicho programa. Las participantes fueron un poco criticadas, pero pudieron obtener una puntuación relativamente buena.
Como todo programa con ese corte de entretenimiento, siempre suceden cosas que parecen más graciosas que otras y en el caso de la presentación de Claribel Medina sobre el escenario del Cantando 2020, fue una de las frases originales de María Elena Walsh, dedicada a una miembro del jurado: nada menos que a Nacha Guevara. 'Aprendí que una nuez es arrugada y viejita, pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel', le dijeron a Nacha, a lo que la actriz y cantante preguntó: "¿Es algo personal?".
Sin embargo, Claribel Medina y su hija Agostina respondieron que no, puesto que a cada jurado le dedicaron una frase y la elección fue algo aleatorio. Según ellas.
Tras el momento quizás un poco tenso, Guevara las calificó con un siete asegurando que la actuación estuvo buena, pero que hubo algunos detalles en la pista musical que las hicieron cantar un tono más alto, y las sentenció con la frase “a veces menos es más”.
Por su parte, Karina La Princesita, quien decidió mantener su voto en secreto, les reconoció el gran esfuerzo que hicieron, pero también admitió que se sintió emocionada en ocasiones y en otras no tanto.
Mientras que Oscar Mediavilla también se mantuvo con una actitud entre caliente y frío hacia Claribel Medina y su hija, y terminó tomando la postura de Nacha Guevara y les indicó que había mucha información quizás innecesaria pero que sin embargo les faltaba algo sobre la vida de María Elena Walsh. Pero como no sabía reconocer lo que faltaba, las calificó con cinco puntos.
Por último, entre los jurados de Cantando 2020 opinó Moria Casán y aseveró que estuvieron “divinas” aunque al principio de la actuación no entendió la letra pero que de igual forma "estuvo todo muy bien".
¿Qué te pareció esta noticia?








