El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum
La Mañana Carrizo

Martín Carrizo abandona su tratamiento en Miami: "Es imposible poder pagarlo"

El baterista y hermano de "Caramelito" Carrizo anunció que, por problemas económicos, seguirá con su recuperación en Buenos Aires.

Martín Carrizo es uno de los mejores bateristas de la argentina. Entre su vasta carrera tocó nada más y nada menos que con Gustavo Cerati, l Indio Solari, “Animal”, emblemas del rock nacional. Precisamente cuando en el año 2017 se alistaba para tocar con el ex líder de lo “Redonditos de Ricota”, en Olabarría, el músico anunció que no participaría del recital debido a una dolencia que le impedía tocar la batería. Luego llegó la peor noticia para Martín, se le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Desde ese momento el baterista comenzó una dura lucha y acompañado de familiares y profesionales y buscó la manera de salir adelante. A finales de 2019, Martín viajó con su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo y su acompañante Noelia rumbo a Miami para llevar adelante el tratamiento. Y fue la creadora de “Caramelito en barra” la que documentó cada paso en un emotivo video que compartió en las redes sociales. “Martín está muy bien de ánimo, muy contento, muy movilizado y muy agradecido”, señaló Cecilia, que se puso al hombro la campaña para poder ayudar a su hermano.

Te puede interesar...

“Él necesitaba viajar urgente, apenas se juntó el dinero para los tres meses, vinimos. El tratamiento será bastante más extenso. Y todo lo que se sigue juntando, hará posible que pueda continuarlo. Lo planteé en etapas, porque si no, se sentía que era inalcanzable”, explicó la conductora. Las ayudas llegaron desde aportes particulares hasta conciertos benéficos de sus amigos, como el que brindaron en el Malvinas Argentinas “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, la banda que acompaña al Indio en su etapa solista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJt2OMsD762%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJeZAjWTSpvwvSGMmkDBbKZAZB99ZClkHTmvLnImRIiQLZCiZBazOhzLyGbKcZCUeBqkVfN5LOUbUirmfOtfMAbXH6LSdKmhkZCQRSzDt4btjBJfjBVow5M4JtVuCZC0lNu62QyUcnNlq2sPpYgzZBj1rbOzE1iXvF7wZDZD

Además, para aportar a la causa, ella participó en el programa de preguntas y respuestas ¿Quién quiere ser millonario?, donde ganó 300 mil pesos que fueron destinados al viaje de su hermano. A principios de 2021, ya de vuelta en Buenos Aires, el músico publicó una carta a modo de balance: “Llegue a Miami con destrucción total por esta cosa que tengo encima. A finales de 2019 no tenía más fuerza ni energía, literalmente me sentía un zombie las 24 horas”, reconoció en un texto que acompañaba una imagen del día del alta. “De repente un día mi cuerpo hizo click y volvió la energía y despacito entre las aplicaciones, la medicación y pilates empecé a ganar fuerza y control”, agregó.

El músico pensaba pasar unos meses en Buenos Aires, ponerse al día con sus afectos y conseguir el dinero suficiente para retomar su tratamiento en Estados Unidos. Sin embargo, este martes anunció en su cuenta de Instagram que había cambiado de decisión: “Ya no voy a poder volver a Estados Unidos es imposible poder pagar ese tratamiento”, sentenció el baterista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMfZXB-jTJo%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJeZAjWTSpvwvSGMmkDBbKZAZB99ZClkHTmvLnImRIiQLZCiZBazOhzLyGbKcZCUeBqkVfN5LOUbUirmfOtfMAbXH6LSdKmhkZCQRSzDt4btjBJfjBVow5M4JtVuCZC0lNu62QyUcnNlq2sPpYgzZBj1rbOzE1iXvF7wZDZD

A pesar de la difícil decisión, Martín se mostró optimista, “siento que debo ir por otro lado, aprovechar lo que aprendí y la experiencia vivida en esa clínica para seguir peleando desde mi casa. Todo es positivo, gracias a todos ustedes pude viajar, y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida y sacarme de la cabeza que hubiese pasado si no iba a Miami”, continuó el ex integrante de “Animal”, que completó el texto agradeciendo al equipo médico y manifestando su deseo de curarse de una vez por todas: “Cada vez confío más en Dios y permanentemente me da señales que está acompañándome”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80.769230769231% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario