El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum

Martín Suriani continuará junto a Renault Sport

Martín Suriani tuvo su debut mundialista en México y a pesar del abandono, fue confirmado por Renault Sport para seguir trabajando juntos.

Martín Suriani hizo su debut en una fecha del Rally Mundial en México el pasado fin de semana y su rendimiento tuvo las dos caras de la moneda. Por el lado negativo, tuvo que desertar por un accidente durante un enlace cuando dominaba con comodidad en la RC5. Sin embargo, la parte positiva es que seguirá vinculado a Renault Sport para continuar su experiencia con el Clio RSR Rally 5.

“La verdad que fue increíble, es una experiencia que te la imaginas muchas veces, pero vivirla es muy diferente. Estar en la asistencia con los pilotos que ves por televisión, teniendo acceso a los autos, estar desde adentro se vive de otra manera. Lo pudimos disfrutar bastante porque estábamos muy tranquilos de lo que íbamos a hacer y de lo que podía rendir el auto. También nos pudimos adaptar bien, los resultados acompañaron. A pesar de lo que paso en el enlace, fue un fin de semana muy positivo para nosotros”, expresó Suriani a la hora analizar su paso por suelo azteca.

Te puede interesar...

En tanto, el neuquino remarcó que no le fue complicada su adaptación al vehículo. “No sé si me sorprendió el rendimiento que tuvimos, lo que si pensamos era que nos iba a costar más adaptarnos porque era un auto muy nuevo. Pero una vez que me ponía el casco sabía perfectamente para que me habían llevado ahí, como teníamos que andar y lo hicimos de muy buena manera. Todos quedaron conformes con nuestro andar y más allá de lo del final, el auto quedó totalmente entero”, indicó.

suriani noche.jpg
Martín Suriani seguirá manejando el Clio RSR Rally 5 de Renault Sport en Sudamérica.

Martín Suriani seguirá manejando el Clio RSR Rally 5 de Renault Sport en Sudamérica.

En tanto, el joven de 25 años contó cómo fue el incidente que lo marginó de la prueba del Rally Mundial. “Fue un exceso de cuidado. Nos encontramos en un camino muy angosto con dos motos que venían de frente y con mucha gente alrededor. Por cuidar más de lo normal, nos tiramos a un costado para que ninguna piedra que volara nos rompiera el parabrisas. Cuando intentamos arrancar, el camino se empezó a desmoronar por la derecha y la rueda izquierda se empezó a caer. Intentamos salir despacio y al frenar, el auto trabó su trayectoria y comenzó a volcar. Mecánicamente al auto no le pasó nada, pero no lo pudimos sacar de ahí abajo”, aseguró.

Más allá del traspié, Suriani confirmó que continuará trabajando con Renault Sport. “Quieren que sigamos corriendo con el modelo. En principio, quieren hacer varias fechas en Sudamérica para mostrar el auto y le ofrecimos hacer competencias en el Rally CODASUR. La idea a futuro es poder seguir ligados a Renault, viajar a Europa para visitar la fábrica y preparar un ambicioso proyecto para 2021”, declaró.

Y para cerrar agregó: “La intención es ir por todos los lugares que se pueda para que los pilotos puedan ver el vehículo de cerca. A la chance de correr en el continente, también se suma la posibilidad de hacer carreras en México, Centroamérica y Argentina. Pasó a ser nuestra prioridad este proyecto con Renault”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario