El clima en Neuquén

icon
24° Temp
13% Hum
La Mañana elecciones

Martínez hace suyo el reclamo de un hospital en Aluminé

Estuvo con vecinos y trabajadores de la salud. La nueva institución tiene financiamiento, pero no se hizo.

Neuquén.- El diputado nacional Darío Martínez (FpV-PJ) visitó ayer Aluminé, donde escuchó el malestar de trabajadores del hospital y vecinos por la “frustrada” concreción de un nuevo nosocomio para la localidad, proyecto que, según el legislador nacional, ya contaba con previsión de financiamiento a través los bonos Ticafo (Deuda y Financiamiento de Obras), en el año 2014, por un monto de 6.792.000 pesos.

Martínez dijo que “resulta un engaño para los vecinos de Aluminé que merece un fuerte cuestionamiento, ya que un endeudamiento por ley que se justificaba en la necesidad de un nuevo hospital ahora es una deuda a cancelar por todos los neuquinos, y no se contará con la obra más importante para la comunidad”.

El aspirante a repetir banca en el Congreso de la Nación por el PJ dijo que desde distintos sectores se impulsaría la convocatoria a una audiencia pública para pedir a las autoridades locales y provinciales explicaciones “sobre el freno impuesto a la construcción del nuevo nosocomio”.

También se comprometió a acompañar la acción y reclamar información ante la cartera de Salud respecto del futuro de la obra que motivó el malestar en Aluminé.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas