Masacre en un casamiento sirio: los novios zafaron

Treinta y dos personas murieron en un atentado suicida que llevó a cabo ayer el Estado Islámico.

Siria.- Una vez más, una celebración terminó en tragedia en Siria. Treinta y dos personas murieron en un atentado suicida que llevó a cabo ayer el Estado Islámico en una boda en la región kurda del noreste del país, según un nuevo balance comunicado por una fuente médica.

El atentado dejó además un centenar de heridos en la localidad de Tall Tawil, al norte de Hasaké, donde un miembro de un partido kurdo festejaba su enlace junto a sus seres queridos.

Los recién casados salieron ilesos del atentado. El esposo, Zaradesht Mustafá Fatimi, forma parte de una poderosa familia kurda implicada en la administración semiautónoma kurda del norte de Siria. Es miembro del partido kurdo local e integra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabe-kurda que combate al Estado Islámico, según fuentes de la administración.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó ayer que el atentado había causado la muerte de 32 personas y que entre ellos había cinco niños. El balance anterior del OSDH daba cuenta de 22 muertos.

Estado Islámico reivindicó el atentado diciendo que uno de sus soldados había disparado en “una gran concentración” de combatientes kurdos y luego se había hecho estallar. Según el texto del EI, que no menciona la fiesta de casamiento, el atentado causó la muerte de 40 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído