El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana Sapag

Massa "se lleva" a Jorge Sapag como asesor para el desarrollo de Vaca Muerta

El ministro de Economía destacó la pasión del ex gobernador de Neuquén y dijo que será parte de esta nueva etapa. "Contamos con él por su compromiso con alma y vida con este proyecto", dijo.

Sergio Massa visitó la exposición Oil & Gas de Neuquén y en la previa de los anuncios para el desarrollo de Vaca Muerta hizo una relevación que sorprendió a los presentes en la sala de conferencia del espacio Duam: "Me llevó a Jorge Sapag".

"Un gracias muy grande a alguien que conozco hace muchos años y hoy me lo llevo, no físicamente sino virtualmente, para que me ayude, me acompañe, me aconseje, me asesoré, con el compromiso y la pasión por Vaca Muerta, querido Jorge Sapag", dijo el flamante ministro de Economía en referencia al ex gobernador Neuquén, que seguía las alternativas de la conferencia desde la primera fila.

Te puede interesar...

La llegada de Massa a Neuquén es uno de los puntos más importantes de la expo Oil & Gas, que se desarrolla desde este miércoles y hasta mañana viernes.

Massa y Sapag.mp4

La buena sintonía entre el ministro de Economía y Sapag se hizo visible desde que el funcionario nacional aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la capital provincial y saludó afectuosamente al ex gobernador neuquinos, con quien se abrazaron tres veces.

El líder del Frente Renovador explicó que se lleva “como asesor” a Sapag para su cartera, que incluye el sector de Energía, “no desde un cargo, sino desde el corazón. Sé que desde hoy contamos con él comprometido con alma y vida con este proyecto”.

Jorge Sapag Ex gobernador de Neuquén.mp4

Al respecto, el ex gobernador Sapag le dijo a LMPlay que "simplemente me puse a disposición para colaborar, de forma virtual y no con un cargo porque no esa la idea, sino de forma incondicional para respaldar todas las acciones que son necesarias para desarrollar una política de estado en materia de gas y petróleo, sobre todo en Vaca Muerta", señaló quien fuera mandatario provincial en dos oportunidades entre 2007 y 2015.

En tanto, valoró las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa en el marco de la mega expo y brindó su mirada sobre Vaca Muerta, dado que como titular del Poder Ejecutivo fue uno de los impulsores de los no convencionales.

"La reglamentación para la disponibilidad de divisas es muy importante: las empresas necesitan contar con dólares para importar insumos. El canal verde que anunció Massa para insumos y maquinarias, nuevas y usadas que puedan venir, le da agilidad a la industria y termina con trabas burocráticas. Si hay que hacer fracturas, hay que hacerlas en días, no se puede esperar un repuesto", afirmó.

La extensión de Oldelval es clave para llevar el crudo hacia Puerto Rosales con fines de exportación, además de OTASA que permitiría transportar petróleo neuquino hacia Chile. "Cuando estén plenos esos dos oleoductos representarían entre 7000 y 8000 millones de dólares a los actuales precios del petróleo", añadió Sapag.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario