Masturbación: ya no es tabú y trae beneficios para la salud

La ciencia recomienda mantener una práctica regular de la autosatisfacción.

La masturbación, con el paso del tiempo, ha dejado de ser un tema tabú. Y más cuando se dan a conocer algunos de los beneficios para la salud comprobados por la ciencia. Aquí, algunos ejemplos saludables de esta práctica...

1- Reduce el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio de 2004 encontró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían 33% el riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los que sólo lo hacían cuatro o siete veces al mes. En 2016, los investigadores siguieron con ese mismo grupo de chicos desde 2004 y descubrieron que aquellos que eyaculaban entre 8 y 12 veces al mes reducían el riesgo de cáncer de próstata en un 10%.

Te puede interesar...

2- Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción y la incontinencia. “La masturbación regular ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia. La masturbación “mantiene el ángulo del cuelgue del pene”, dice la sexóloga Gloria Brame. Esto sucede porque “el músculo liso del pene debe enriquecerse con oxígeno, que se administra cada vez que hay un flujo de sangre hacia el miembro (es decir, cuando se produce una erección)”. El objetivo, agrega Brame, es de tres a cinco veces por semana para obtener buenos resultados.

3- Hace que se dure más en el sexo. “Masturbarse una hora antes de una cita te dará más control”, dice Brame. “Es un truco muy común. Eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales puede retrasar la llegada del segundo clímax”, asegura la experta en relaciones Jane Greer. “Se puede hacerlo sólo antes de estar con alguien o resolverlo juntos antes de iniciar el coito”.

4- Fortalece el sistema inmune. “La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol”, cuenta Jennifer Landa, especialista en terapia hormonal. El cortisol ayuda a regular y mantener el sistema inmunológico en pequeñas dosis. “La masturbación puede producir el entorno adecuado para un sistema inmune fortalecido”, agrega. Un estudio de 2004 concluyó que los hombres tenían más glóbulos blancos 45 minutos después de tener un orgasmo en solitario.

5- Mejora el estado de ánimo. La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan el espíritu, aumentan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro. “Un orgasmo es la mayor explosión no farmacológica de dopamina disponible”, explica Brame.

6- Ayuda a conciliar el sueño y lo mejora. Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres. Tener un orgasmo libera sustancias químicas como prolactina, serotonina y oxitocina en el cerebro, todas las cuales se han relacionado con sentimientos de felicidad y relajación.

7- Aumenta la esperanza de vida. De acuerdo con un estudio galés de 1000 hombres en el transcurso de 20 años, los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana vivieron más tiempo que los hombres que tenían menos de ese número de orgasmos por mes.

8- Mejora la piel. El orgasmo causa un mayor flujo de sangre a la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos se abran. La oxitocina que se libera con el orgasmo puede reducir la inflamación, haciendo que los granos y las erupciones se noten menos.

Mejora la relación de la pareja

Un mito plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja. Según expertos, esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído