Una mujer estadounidense, de 32 años, fue condenada a 20 años de prisión por asesinar al hombre que presuntamente la atacó y la violó. La muchacha baleó al abusador cuando éste estaba agrediendo a su hermano, quien había ido a buscar al criminal para enfrentarlo. La jueza a cargo del caso determinó que no hubo defensa propia y que se alteraron y destruyeron evidencias.
La residente del estado de Alabama, identificada como Brittany Smith, aceptó el trato del fiscal del caso y deberá cumplir una condena de 20 años por el asesinato de un hombre, quien supuestamente la violó. De acuerdo al relato de la mujer, quien es madre de cuatro chicos y se declaró culpable del homicidio, el hecho ocurrió en enero de 2018, en la ciudad de Stevenson.
Allí, un amigo de ella en la adolescencia, llamado Todd Smith, le asentó más de 33 heridas en el cuerpo, la estranguló y la abusó sexualmente en su vivienda. Siempre siguiendo con la declaración de Brittany, el hermano de la muchacha fue confrontar al hombre y se produjo una pelea. En la gresca, Todd sometió al pariente con una llave y amenazó con matar a ambos. Ante esto, la ultrajada tomó el revólver calibre 22 de su hermano y le disparó varias veces al atacante.
La defensa de la joven intentó sin éxito que se desechara el cargo de asesinato después de invocar la ley Stand Your Ground (Defender su posición, en español) de Alabama, que permite el uso de fuerza letal en situaciones particulares. Sin embargo, la jueza Jennifer Holt desestimó el recurso de defensa propia y falló en contra de Brittany: señaló que hubo "relatos inconsistentes" sobre los eventos relacionados con la muerte, principalmente en la llamada al 911, y aseguró que la acusada intentó "alterar o destruir" la evidencia de la noche en que Todd fue asesinado a tiros.
En total, Brittany tendrá que cumplir 18 meses tras las rejas y otros 18 meses de arresto domiciliario, seguidos de un largo tiempo de libertad condicional. Cabe resaltar que en caso de ir a juicio y ser hallada culpable, podía llegar a ser castigada con la cadena perpetua. Los familiares y allegados de la mujer continúan defendiendo su inocencia y repudiaron la condena "Pensé que deberíamos haber ganado esto. Fue indiscutible que fue golpeada cerca del punto de la muerte. Incluso, los capilares estallaron ante la golpiza", comentó Ron Smith, el abogado defensor de la acusada.
Te puede interesar...










