Matthew, el nombre del terror

El temible huracán mató a 270 personas antes de llegar a Miami.

Miami

El huracán Matthew va camino a ser tristemente célebre. Su paso arrasador ya dejó en el Caribe al menos 270 muertos en Haití y República Dominicana. Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron que aumentó a 264 el número de víctimas fatales, mientras que en Dominicana hubo 6 personas que perdieron la vida.

Al cierre de esta edición, el huracán, que se fortaleció ayer y subió a la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de cinco niveles), llegaba a Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. “Es el huracán más potente que golpea esta zona en décadas”, advirtió.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán por ser “extremadamente peligroso”. La declaración firmada por Obama permitió destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las “condiciones de emergencia”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, fue el más apocalíptico: “Evacúen, la tormenta los matará”, casi que imploró. Scott agregó que un impacto directo de Matthew en Florida podría causar una destrucción masiva como no se ha visto en el estado desde el paso del huracán Andrew en 1992, y por ello había solicitado una declaración de emergencia para la región por parte de Obama.

Desde el miércoles se suspendieron todas las actividades en la zona, se cerraron los establecimientos educativos, los bancos, las oficinas comerciales, los shoppings, los aeropuertos. Se les dio asueto a los empleados de los sectores público y privado. Todos fueron enviados a sus casas, a la espera de la llegada del peor huracán en muchos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído