Maxi Rocha quiere subir un escalón más dentro del Superbike Argentino
Maximiliano Rocha culminó un gran 2019 al coronarse en la competitiva R3 Cup del Superbike Argentino y ahora trabaja para afrontar la temporada 2020 en la Supersport 600. El de Arrecifes está abocado a conseguir presupuesto y también hace hincapié en el aspecto físico para estar a la altura del salto que pretende dar.
“Mi experiencia en 600 fue muy poca, corrí solo dos carreras el año pasado en Supersport pero con una moto prácticamente stock. Igual me sirvió para medirme. Yo creo que en 600 vamos andar bien porque me permite manejar más a mi estilo que la R3, más allá que son otros velocidades, otros frenajes, otras potencias, otra ciclística, es una moto que se puede aprovechar más los derrapes que es lo característico de mi manejo. Así que estamos muy esperanzados en el 2020”, expresó Rocha.
Además, añadió: “El R3 es una moto de 42 caballos y un 600 está arriba de 126, es el triple y el manejo es diferente y las carreras también. En R3 podes llegar a una curva a 200 kilómetros por hora y en 600 a 270, 280, las distancia de frenaje es otra y la exigencia tanto de la moto como el físico es otra”.
Con vistas a su entrenamiento previo, el arrecifeño señaló que su altura puede favorecerlo en la nueva categoría. "Trabajamos muy duro con la parte física, porque en la R3 era más aeróbico, no necesitaba masa muscular, porque eso significa mayor peso y por mi altura ya estaba pasado. Creo que en el 600 me va a favorecer porque mi físico da más para una moto grande que para una chica”, finalizó.
Rocha se consagró en San Nicolás y festejó junto a Agustín Canapino, quien venía de gritar campeón en el TC, en la autobomba que recorrió la “Cuna de Campeones” con ambos monarcas nacionales.



