Mendocino creó un juego de zombis

Fue lanzado el viernes en Estados Unidos y en simultáneo en más de 100 países, cuenta con versiones en inglés, español, portugués y francés.

MENDOZA - Un mendocino lanzó a nivel global un videojuego para teléfonos celulares denominado The End Go, de supervivencia a un ataque de zombis, que se basa en la realidad aumentada y la georreferenciación. El autor es el ingeniero industrial, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo Mario Japaz, escritor y amante de la ciencia ficción, que luego de un año y medio de arduo trabajo cristalizó su sueño de lanzar al mundo su obra.

Japaz señaló que el juego, que fue lanzado el viernes en Estados Unidos y en simultáneo en más de 100 países, cuenta con versiones en inglés, español, portugués y francés.

Te puede interesar...

Para poder jugar a The End Go, aplicación disponible en Play Store y App Store, el teléfono debe contar con GPS y datos 3G y 4G.

“Este videojuego comenzó a desarrollarse hace más de un año y cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos”, contó Japaz y comparó su creación con el Pokemon Go por algunas características.

La aplicación tiene como fin que el jugador no sea atacado por los zombis y tratar de eliminarlos con diferentes elementos que toma a medida que avanza en las acciones. Además, se pueden crear sectores con alambrados para protegerse de los ataques e ir ganando misiones luego de atravesar dificultades.

Otro de los atractivos es que un humano puede convertirse en zombi y jugar con ese rol, o volverse invisible a través de la sangre zombie. “Vamos a ir monitoreando cómo reacciona el mercado, la idea es aprovechar que es un juego muy dinámico e ir agregando nuevas misiones y atractivos para que tenga buena aceptación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído