Menos fotos y más trabajo

Aquellos hombres y mujeres que se mueven en la política en muchas ocasiones tienen ese don de sacarles provecho a éxitos y fracasos para construir su mensaje, y aún más camino al año electoral que nos depara el 2019.

Y las redes sociales son el escenario preferido de muches (para usar el lenguaje inclusivo) para plasmar esa alegría o enfado de cuestiones “populares” para sumar a la ola de los comentarios.

Te puede interesar...

Fue así que la semana pasada, varios representantes políticos –de colores diversos, ninguno en particular– se enteraron del logro alcanzado por docentes de Cutral Co que llevan a cabo un proyecto educativo y de integración en las unidades carcelarias. La iniciativa, que fue elegida entre los diez mejores proyectos educativos del país, se viene llevando a cabo silenciosa mente desde hace dos años. A través de la construcción de juegos didácticos que elaboran los convictos, no sólo permite un mejor abordaje de la conflictividad en las aulas sino también una mayor reinserción social de los presos que esperan una nueva oportunidad al cumplir sus condenas.

Cuando los logros ya son alcanzados, todos buscan el rédito. En la previa, pocos apuestan.

Las visitas de dirigentes políticos, plasmadas en sendas fotos, se repitieron en las redes tras conocer la noticia. Los retuits dominaron la escena y la discusión sobre quién era el dueño del reconocimiento –como cuando se habla del origen de los fondos de una obra pública– se repitió una vez en medio de chicaneos propios de los que hacen la política. Gladys y Mabel, las maestras, seguirán trabajando en pos de hacer más aliviada la educación de los chicos y la vida intramuros. Un ejemplo de que es tiempo de menos fotos y más trabajo en silencio para el objetivo de todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído